No son los mejores días para el fútbol de Francia. Tras la triste caída en la final del Mundial de Qatar 2022 a manos de la Argentina de Lionel Messi, Karim Benzema anunció que no jugará más por la selección gala producto de su pésima relación con Didier Deschamps. Por eso, ahora desde L'Equipe revelaron la verdadera razón tras ese irreparable quiebre.

Después de recuperarse de los problemas físicos que le impidieron estar con Les Bleus en toda la Copa del Mundo de la FIFA, muchos esperaban que el actual Balón de Oro se incorporara al combinado francés para jugar la gran final ante la Albiceleste. Sin embargo, el propio delantero del Real Madrid aclaró que "eso no me interesa". ¿Qué pasó aquí?

L'Equipe revela la razón del quiebre entre Benzema y Deschamps

Según detalla el prestigioso medio deportivo francés, todo el drama comienza en el Instituto Nacional de Fútbol Clairefontaine, que es el centro de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y donde los galos se concentraron antes de comenzar el traslado a la cita planetaria organizada por el ente rector del fútbol mundial en Medio Oriente.

El reporte advierte que Benzema llegó desde el Real Madrid con algunas molestias físicas y, según reportó Foot Mercato en su momento, prefirió que el cuerpo médico no lo examinara en profundidad porque él tenía más que claro la dolencia que tenía.

Es en ese preciso momento donde, según L'Equipe, Didi Deschamps y su staff comenzaron a sospechar que el francés de ascendencia argelina no estaba siendo totalmente sincero con respecto a su forma física y las complicaciones que tenía, pero lo dejaron pasar.

Benzema no seguirá en la selección francesa, Deschamps se queda, por ahora, hasta 2024. | Foto: Getty

Benzema no seguirá en la selección francesa, Deschamps se queda, por ahora, hasta 2024. | Foto: Getty

Benzema permaneció en la concentración y fue parte de la delegación que emprendió vuelo hasta Doha, pero sufrió una lesión en la pierna que no tenía complicada. Así, el diario francés detalla que Karim quería quedarse, pero desde el staff le recomendaron que lo mejor era que volviera a Madrid para poder recuperarse. Y el mismo medio advierte que desde la interna de Les Bleus, según cuenta una fuente al interior, algunos jugadores no se molestaron por aquello.

Para ser más precisos, fueron dos los nombres: Antoine Griezmann y Hugo Lloris. El periodista Romain Molina lanza que estos dos jugadores quedaron satisfechos tras el adiós del delantero de 35 años a la capital qatarí. Una verdadera teleserie que culminó con el la salida definitiva de Benzema de la selección francesa.