Luego de caer con Argentina en la gran final del Mundial de Qatar 2022, este lunes Francia recibió un nuevo golpe. Karim Benzema anunció su retiro de la selección a sus 35 años y en uno de los mejores momentos de su carrera.

El Gato, último ganador del Balón de Oro, no pudo estar presente junto a los Galos durante el torneo luego de sufrir una rebelde lesión. Y si bien se recuperó justo antes de la definición, recibió un portazo por parte del técnico Didier Deschamps.

Ante esto y después de una carrera muy polémica junto a la selección, Karim Benzema decidió ponerle fin. Este lunes, en medio del trago amargo por lo ocurrido en Qatar 2022, el artillero del Real Madrid anunció su adiós.

A través de sus redes sociales, el delantero publicó un sentido mensaje junto a una foto con la camiseta de los Galos. "¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello!", lanzó.

Tras ello, el goleador confirmó lo que ninguno de los hinchas de Francia quería escuchar. "He escrito mi historia y la nuestra se acaba".

Con esto, Karim Benzema pone fin a una aventura que ha tenido de todo en la selección de Francia. Y es que más allá de sus goles, será un problema fuera de la cancha el que le terminará pasando la cuenta y por el que será recordado.

Fue en octubre del 2015 cuando el Gato quedó marginado luego de que estallara una tremenda polémica, luego de ser vinculado a un chantaje contra Mathieu Valbuena a cambio de no publicar supuestos videos de contenido sexual junto a Djibril Cissé.

 

En ese mismo año, el delantero fue interrogado por un juez en Versalles, donde quedó como imputado y bajo control judicial. De ahí en más todo fueron problemas, en los que incluso se metieron políticos y la Federación Francesa de Fútbol, que lo apartó por tiempo indefinido.

Tras pagar una multa de 84 mil dólares luego de ser declarado culpable y acusando racismo en su contra, el Gato puso fin a la polémica. Después de todo ello, en el 2021 el artillero regresó a la selección para disputar la Eurocopa de 2021.

Karim Benzema cierra un capítulo que, más allá de los logros personales, queará marcado en la memoria de Francia por los escándalos. Quizás la única mancha en la carrera del Gato sea algo sin la pelota en sus pies, aunque a punta de goles y talento intentó revertir las cosas.

Revisa el mensaje de Karim Benzema anunciando su retiro de Francia

Foto: Twitter

Foto: Twitter