Karim Benzema será uno de los grandes ausentes en la final del Mundial de Qatar 2022. El Gato declinó volver a la selección de Francia para el duelo con Argentina, por lo que no podrá dar la pelea por la Copa del Mundo.

Después de haber tenido la mejor temporada de su carrera, el delantero del Real Madrid se coronó como el ganador del Balón de Oro. Esto ilusionaba a los Galos para ir a pelear el torneo, pero problemas de última hora complicaron todo.

En medio de la preparación de Francia en Qatar, Karim Benzema sufrió una lesión que por plazos le impediría estar a disposición. Ante esto, Didier Deschamps decidió darle libertad para que saliera de la concentración, en una noticia amarga para su país.

Desde entonces se mantuvo entrenando con el Real Madrid, donde poco a poco fue avanzando en su recuperación. Los Galos fueron pasando de fase en el Mundial de Qatar 2022 hasta llegar a la gran final, lo que abrió su opción para volver.

Mucho revuelo hubo desde que Carlo Ancelotti le dio el permiso al Gato para poder jugar la definición del torneo, aunque para ello primero debía tener el visto bueno de Didier Deschamps. Esto no ocurrió y las cosas quedaron en nada, lo que generó cierta molestia en el jugador.

Pero más allá de conflictos personales con el entrenador, Karim Benzema solo piensa en ayudar a su selección. Es así como en la previa de la final, utilizó sus redes sociales para enviarle un mensaje a sus compañeros.

A través de su cuenta de Instagram, el Gato publicó una imagen para el duelo, donde tuvo palabras para sus colegas en los Galos. "Es hora... todos juntos. ¡Vamos! ¡Vamos blues!", lanzó el artillero del Real Madrid.

Karim Benzema tendrá que mirar a distancia a sus compañeros en la lucha por el Mundial de Qatar 2022. La final entre Argentina y Francia se roba las miradas del planeta entero, aunque la gloria está reservada solo para uno.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/RG-app22.

Revisa el mensaje de Karim Benzema a la selección de Francia para la final del Mundial de Qatar 2022