A solo horas de que comience el Mundial de Qatar, ya son muchas las noticias que van ocurriendo en torno a las diferentes selecciones que participarán en la competencia. Sin embargo, pocas han tenido la repercusión que tuvo lo que se supo este sábado, cuando se confirmó que Karim Benzema no podrá jugar producto de un desgarro.

El delantero, que se encontraba entrenando con Francia previo a la competencia, sufrió ese problema muscular en su pierna izquierda en uno de los entrenamientos y tras hacerse los exámenes se confirmó lo peor: el Balón de Oro de la temporada 2022 no estará en el máximo torneo de selecciones del mundo.

Un tremendo golpe para los campeones del mundo, quines no podrán contar con una de sus principales figuras de cara al torneo. Además, se suman a las bajas obligadas de N'Golo Kanté, Paul Pogba, Presnel Kimpembe y Christopher Nkunku.

Demasiado para una escuadra francesa que sigue siendo favorita pero que ya lo había pasado mal en la previa con resultados un tanto irregulares. Sin embargo, nada tan preocupante como lo ocurrido con las lesiones en la previa del torneo.

Es por eso que, tras la debacle generada por la noticia en territorio galo, el propio Benzema realizó un posteo en Instagram para expresar sus sentimientos ante la situación.

“En mi vida nunca me rindo pero esta noche tengo que pensar en el equipo como siempre lo hago, así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro equipo a hacer un gran Mundial. Gracias por todos sus mensajes de apoyo”, manifestó el galo en su cuenta.

Vale recordar que nuevamente Benzema se quedará sin jugar el Mundial. Será la segunda ocasión consecutiva que no lo juegue, aunque la vez pasada se produjo por decisión técnica tras el "Caso Valbuena", que rompió el camarín francés y obligó a Didier Deschamps a dejarlo abajo del avión.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22