La Copa del Mundo 2022 ganada por Argentina de la mano de Lionel Messi volvió a encender un debate archiconocido en torno al fútbol. ¿Quién es el mejor jugador de todos los tiempos? No cabe duda que con este reciente título mundial, el astro argentino subió en su réditos y ahora puede, por lo menos, discutirle el lugar a Diego Armando Maradona.

El periodista Rodrigo Herrera analizó esto en el programa RedGol en La Clave, donde en su calidad de conductor afirmó que “el debate es si esta Copa del Mundo desordenó el escalafón de los mejores de la historia, ese que en que uno siempre pone a Maradona, Pelé y Messi. Usted defina ese orden, porque ciertamente es odioso comparar épocas distintas del desarrollo del fútbol. En la época de Pelé y Maradona las reglas eran diferentes, se pegaba mucho más, no se marcaba de forma tan intensa, había más espacios y hasta se la podías tocar al arquero”.

“Creo que lo de Messi responde a lo mejor del siglo 21. Messi es el mejor de este siglo, y en el siglo 20 estuvo Pelé y Maradona. Sin embargo, siempre es bueno establecer algunos puntos. A Pelé lo vi solo en videos, a Maradona en vivo, al igual que a Messi”, agregó.

En ese sentido, Herrera sostiene que “creo que como factor individual, lo de Maradona fue más maravilloso, pero desde lo colectivo Messi es mucho mejor, es más jugador de equipo. Lo de Messi se encendió más todavía en esta última etapa de su carrera, motivada por la ambición de ganar un mundial”.

Sin embargo, ahí no duda en poner a la leyenda brasileña sobre Lionel: “Pelé era mucho más completo que Messi, cabeceaba, le pegaba con las dos piernas, podía ser centrodelantero, puntero o volante en la cancha. Era un superdotado”.

“Si me obligan a ordenarlos, creo que es Pelé en el número uno y Messi sube al número dos sobrepasando a Maradona, que se queda en el número tres. Pero Maradona tiene algo importante, que no tiene ni Messi ni Pelé, que está en la línea de Muhammad Ali, que son mucho más que deportistas, ya que se convierten en actores sociales importantes. Y eso, los hace más gigantes, pero ahora estamos hablando de fútbol”, declaró.

Para cerrar, se la jugó con zanjar el debate de los últimos años, concluyendo que “lo que sí está resuelto es la pelea de los últimos 15 años, de si es Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. Siempre estaban ahí, con los balones de oro o Champions League. Para mí, después de lo del domingo, Messi está por encima de Ronaldo”.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22