Alexis Sánchez vivió uno de sus partidos más complicados desde que llegó al Olympique de Marsella. Este miércoles el Niño Maravilla fue titular, pero terminó quedando demasiado solo en el ataque durante la derrota de su equipo ante el Eintracht Frankfurt por la UEFA Champions League 2022/23.

El tocopillano ha sido una de las grandes figuras del conjunto francés, pero jugando en una posición poco habitual en su carrera. Como el único delantero, se las ha tenido que ingeniar para marcar goles ante la falta de asistencias de sus compañeros, lo que quedó en evidencia durante la última jornada.

En el duelo ante el Eintracht Frankfurt, Alexis Sánchez casi no recibió pases claros para generar peligro. Solo uno, que se fue por poco por fuera de la portería, además de un tiro libre que, de no ser por el arquero, terminaba en gol fueron las únicas chances que tuvo.

Esto tiene preocupada a la prensa francesa, que ya tras el partido acusaban la soledad del chileno en el ataque. Aunque este jueves L'Equipe, el medio deportivo más importante de dicho país, le dedicó un artículo especial al tocopillano.

Titulado "Alexis Sánchez demasiado solo para liderar el ataque de OM", el prestigioso diario analizó el pobre aporte del Olympique de Marsella con el Niño Maravilla. "El OM, desorganizado defensivamente, no pudo contar con suficiente presencia ofensiva para remontar, a pesar del esfuerzo del delantero chileno".

Ahí entraron en detalles de lo ocurrido en Alemania, destacando que no es la primera vez que ocurre esto en el OM. "En el corazón del olvido. Alexis Sánchez ha descubierto, como demasiadas veces en las últimas semanas, la soledad del punta marsellés".

L'Equipe explicó cómo el Niño Maravilla hizo todo lo posible para abrir espacios, pero sus copmañeros no lo acompañaron. "Se gritaba a sí mismo corriendo en todas direcciones, buscando posiciones preferenciales, peleando en el seno de un trío defensivo fuerte, sólido".

En esa misma línea, lamentaron que Igor Tudor todavía no le encuentre un acompañante. "A pesar de sus esfuerzos defensivos, sus primeras presiones sobre sus oponentes, nunca pudo existir donde todo cuenta, en esos lugares de poder que se deben invertir cuando uno espera ganar".

Ya con el resultado en contra, ahora Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella deben enfocarse en lo que viene. En la última fecha de la fase de grupos recibirán al Tottenham en Francia, donde solo les sirve ganar para soñar con un lugar en octavos de final.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo D de la UEFA Champions League 2022/23