Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella sufrieron una dura derrota en la UEFA Champions League. El equipo del Niño Maravilla cayó por 2-1 en su visita al Eintracht Frankfurt, dejando para la última fecha la definición por un lugar en los octavos de final del certamen.

Gracias al empate del Tottenham con el Sporting de Lisboa, los Phocéens todavía tienes opciones de meterse en la ronda de los 16 mejores. Aunque para ellos deben vencer a los Spurs en la próxima jornada a toda costa si no quieren dejar la historia hasta aquí.

El Olympique de Marsella no jugó su mejor partido y reflejo de ello fue lo ocurrido con Alexis Sánchez. El Niño Maravilla se las arregló para inquietar a la defensa de los alemanes, pero casi no recibió balones con espacio para poder llevarse un premio mayor. Esto llevó a que la prensa francesa le prestara ropa ante el planteamiento de Igor Tudor.

Los medios en Francia cuestionaron a varias figuras del OM, pero rescataron al chileno de esa lista. Por ejemplo, en L'Equipo no tuvieron problemas en titular en su análisis que el delantero simplemente no fue asistido. "Sánchez solo", lanzaron.

Otros como Eurosport fueron más allá con el Niño Maravilla. "Una ocasión simbolizó su velada, aquella en la que finalmente recibió un buen balón que lamentablemente desbarató". 

"La imagen de una tarde extremadamente frustrante donde el chileno corrió esencialmente en el vacío, en vano, a pesar de un claro deseo de levantar a su equipo. Sánchez solo tuvo migajas, pero igual estuvo casi decisivo con una falta bien sacada por Trapp", añadieron.

Finalmente estuvo FranceTV, donde insistieron en lo mismo. "Caminó cada centímetro de la mitad opuesta de la cancha, como de costumbre. Y le han asistido muy poco, como siempre en las últimas semanas. Es difícil culparlo por eso, ya que es el límite táctico del sistema de Igor Tudor".

¿Qué necesita el Olympique de Marsella para clasificar a octavos de final de la UEFA Champions League 2022/23?

El Olympique de Marsella da vuelta la página y se enfoca en lucha en la última fecha por la clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League. Para lograr el boleto a la próxima ronda, solo le sirve ganarle al Tottenham, lo que lo metería directo.

En caso de empatar, el OM debe esperar por lo que pase con Eintracht Frankfurt y Sporting de Lisboa, que de empatar lo dejarían colista (están un punto arriba, con 7). Si vencen los alemanas, desplazarán a los portugueses por ganarle los dos partidos anteriores. Pero si es al revés, se despedirá del plano internacional. Una derrota les dejaría el mismo destino.