La lucha por la clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League 2022/23 quedó de infarto en el Grupo D. Este miércoles el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez cayó en su visita al Eintracht Frankfurt por 2-1, pero quedó con opciones de meterse en la próxima ronda gracias al empate del Tottenham con el Sporting de Lisboa.

El equipo del Niño Maravilla, que fue titular todo el encuentro, venía con una racha de dos triunfos al hilo. Ahora, en Alemania, estaba obligado a ganar para asegurar su lugar en la fase de los 16 mejores, pero pese a los intentos no pudo hacer nada con la efectividad de los locales.

El Eintracht Frankfurt era el colista y necesitaba un triunfo a toda costa, por lo que intentó sorprender de inmediato. Y vaya que lo consiguió, luego qu e.a los 30 minutos de juego lograra pasar adelante en el marcador ante unos Phocéens que entraron dormidos a la cancha.

Encarando por la banda izquierda, Evan N’Dicka logró meter un centro por debajo y fuera del área. La pelota se cruzó y Jesper Lindstrom engañó a todos con una pantalla, con la que dejó solo a Daichi Kamada para anotar el 1-0 que puso cuesta arriba las cosas para el chileno y sus compañeros.

El Eintracht Frankfurt pudo llegar al segundo tras un buen cabezazo de Mario Götze, que se fue apenas desviado. Alexis Sánchez se comenzaba a inquietar y bajaba a buscar pelotas al no llegarle nada, pero los esfuerzos por fin tendrían su premio.

Fue a los 21’ minutos de juego cuando Chancel Mbemba sacó un centro largo desde la banda derecha, el que encontró a Mattéo Guendouzi rompiendo líneas para anotar el 1-1 que devolvía al Olympique de Marsella al partido y la lucha por los octavos de final. Aunque la alegría duraría poco.

En los 25’ los locales nuevamente golpearían y fuerte para complicar las cosas. Una gran jugada de Mario Götze terminó con Randal Kolo Muani quedando de cara al arco, sacando un remate que significó el 2-1 que revivía a los alemanes en la UEFA Champions League.

Si bien tuvo pocas opciones, Alexis Sánchez igual se las arregló para generar peligro. A los 29’ tuvo su gol, cuando Nuno Tavares desbordó por la izquierda y metió un centro por debajo que la defensa alcanzó a desviar cuando el Niño Maravilla llegaba a definir.

 

Antes del descanso tendrían una más, con Amine Harit rematando de primera dentro del área, pero el arquero Kevin Trapp estuvo notable para evitar la igualdad.

En el complemento nuevamente Alexis Sánchez diría presente con una jugada de peligro, cuando a los 55’ recibió un balón que intentó picar como en aquel recordado gol al Real Madrid con la camiseta del Barcelona. No obstante, el balón se fue por nada fuera del arco.

A los 57’ el Niño Maravilla seguiría buscando, con un tiro libre por la izquierda que estuvo a nada de entrar al arco de no ser por el portero Trapp, que la envió al tiro de esquina. Finalmente a los 82’ el chileno la fabricó y Cengiz Ünder quedaba solo, pero desperdició la chance y todo se anuló por posición de adelanto.

Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella no pueden en Alemania, pero se mantienen con opciones de avanzar a los octavos de final de la UEFA Champions League. En la última fecha reciben al Tottenham, líder a dos puntos de distancia. La obligación es ganar, ya que cualquier otro resultado servirá de poco si el Sporting de Lisboa o el Eintracht Frankfurt hacen su parte en la otra llave. La emoción será hasta el pitazo final.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo D de la UEFA Champions League 2022/23

Así fue el partido de Eintracht Frankfurt y Olympique de Marsella por la fecha 5 de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23