El futuro de Alexis Sánchez en Europa sigue siendo una incógnita. Si bien aún tiene contrato vigente con Udinese hasta el 2026, todo apunta a que su continuidad en el club italiano es prácticamente inviable y se marchará en este mercado de fichajes.
Desde Turquía, el Fenerbahçe ha manifestado un fuerte interés por el delantero chileno, ofreciéndole un contrato millonario: 4 millones de dólares por temporada, un avión privado para que visite sus viñedos en Italia y la promesa de renovar si participa directamente en al menos 15 goles, anotando o asistiendo.
Una oferta difícil de rechazar para el tocopillano, que busca mayor protagonismo en el tramo final de su carrera. Sin embargo, Udinese no estaría dispuesto a dejarlo partir tan fácilmente, exigiendo una compensación económica, lo que habría enfriado las negociaciones entre ambas partes.

ver también
Misma liga, distinto club: bicampeones de América eligen el nuevo destino de Alexis Sánchez
Las complicaciones que enfrentó Alexis en el Udinese
El regreso del tocopillano al equipo italiano generó ilusión entre los hinchas, quienes aún recordaban su brillante paso por el club en el inicio de su carrera. Pero más de una década después, el reencuentro no resultó como se esperaba.
Con 36 años y golpeado por las lesiones, el chileno no logró consolidarse: no marcó goles ni dio asistencias y la mayoría de sus apariciones desde el banquillo de suplentes.

El histórico goleador chileno no ha podido encontrar su lugar en el club italiano.
Medios como Mondo Udinese fueron tajantes en señalar que el rendimiento, sumado a la distante relación con el entrenador Kosta Runjaic redujeron la posibilidad de avanzar en el equipo.
A pesar de que el dueño del Club, Gino Pozzo, siempre ha apoyado la estadía de Alexis, la renovación de Runjaic hasta, al menos, 2027, sella su futuro en la escuadra. Esto además, se suma a la abundancia de delanteros en la plantilla lo que lo deja en un rol secundario y sin lugar claro en el esquema del equipo.

Alexis regresó al equipo en la temporada 2024.
Con la ambición de seguir compitiendo al más alto nivel, Sánchez vería con buenos ojos reencontrarse con José Mourinho en el Fenerbahçe, ahora en la Superliga Turca.