Emiliano Martínez ha sufrido un cambio en su vida de 180 grados en los últimos dos años. De ser casi un desconocido pasó a ser uno los arqueros más mediáticos del mundo luego de ganarse una camiseta de titular en la selección argentina, ganar la Copa América y nada ni nada menos que el Mundial de Qatar 2022.

Además, en tierras qataríes el portero entró en la historia luego de mandarse una impactante tapada en los minutos finales de la final ante Francia, cuando con el pie izquierdo ahogó el grito de gol de Kolo Muani.

Esa atajada más el hecho de haber sido figura en las dos series de lanzamientos penales que disputó Argentina lo hicieron merecedor del premio Guante de Oro para el mejor arquero del torneo. Sin embargo, en las últimas horas sumó otro reconocimiento que más de alguno va a cuestionar.

Resulta que Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol ubicó al jugador del Aston Villa nada más ni nada menos como el segundo mejor guardameta del 2022, siendo superado solo por el belga Thibaut Courtois, en un podio que completa el marroquí Yassine Bounou.

El Dibu sumó 110 puntos en el ranking de la IFFHS gracias a su rendimiento entre Argentina y Aston Villa, quedando a solo 15 puntos del arquero de Bélgica y del Real Madrid, quien tuvo un mundial para el olvido, pero fue fundamental para la obtención de la Champions con los merengues.

Por segundo año consecutivo Courtois se quedó con esta distinción entregado por la IFFHS y que tiene a Gianluigi Buffon, Iker Casillas y Manuel Neuer como los máximos ganadores con cinco premios cada uno.