Emiliano Martínez sigue haciendo de las suyas tras ganar el Mundial de Qatar 2022 con Argentina y ser elegido nada más ni nada menos que el mejor arquero de la cita planetaria, esto luego de tapadones que fueron vitales para que los albicelestes levantaran su tercer título en la historia.

Ahora el portero hizo noticia por la particularidad que hizo para proteger su medalla de Campeón del Mundo y su guante de oro por el premio del mejor arquero del torneo, pagando una millonada a cambio de un perro altamente adiestrado para que cuide sus tesoros ganados en la cancha.

Según información entregada por diversos medios del viejo continente, el Dibu pagó 23 mil euros por la compra de un pastor belga malinois especialmente entrenado por las Fuerzas Especiales inglesas y la Marina de Estados Unidos.

Daily Star detalló que la mascota pesa 30 kilos y ya ha sido utilizado “en zonas de combate”. Sin ir más lejos, esta raza fue la utilizada en el procedimiento que significó la captura de Osama Bin Laden.

“Es una raza atlética y ágil con un instinto de presa extremo”, confirmar desde la empresa, encargada de vender esta clase de animales.

Martínez no es primero ni el úlitmo jugador en tomar esta clase de recaudos para cuidar algún premio, ya que Elite Protection Dogs también le ha bridado este servicio a Hugo Lloris, Ashley Cole. e incluso al boxeador Tyson Fury.