Este miércoles el PSG se impuso al Racing de Estrasburgo en el regreso de la Ligue 1con un gol en el epílogo de Kylian Mbappé a través de lanzamiento penal.
Tras el partido el delantero francés habló sobre la final de la Copa del Mundo perdida ante la selección argentina y se refirió a las burlas que recibió del arquero trasandino, Dibu Martínez.
“¿Has hablado con Leo Messi sobre las celebraciones del Mundial de Argentina, algunas de las cuales te han apuntado?”, le preguntó un reportero.
A lo que Mbappé respondió: “Charlé con él después del partido, lo felicité porque era la búsqueda de su vida para él. Para mí también, pero fallé, así que siempre tienes que ser un buen jugador. Las celebraciones no son mi problema. No hay que malgastar energías en cosas tan fútiles”.
Sobre la Pulga, añadió: “Lo importante es dar lo mejor de mí por el club. Vamos a esperar a que vuelva Leo para empezar a ganar partidos y volver a marcar goles”.
En cuanto a su vuelta al club sólo días después de la final, comentó: “No creo que se digiera nunca. Ahora, como le dije al entrenador y a los compañeros, no hay razón para que mi club pague por un fracaso en la selección. El PSG no es responsable de nuestra derrota. Intenté volver con la mejor energía posible, siendo lo más positivo posible. La final fue un partido loco, empujamos porque sabía que sin nada podíamos darle la vuelta a la situación. Eso es lo que hicimos muy tarde en el juego”.
Y al ser consulatado por la presión en el penal que pateó con PSG comparado con los lanzamientos de la final del mundo, aseveró: “¡Ambos! Son diferentes emociones, diferentes escenarios. El Mundial lo perdemos por otras cosas, acá sabía que es un penalti que nos daba la victoria. En el Mundial, no lo sabíamos”.
Recordar que en las celebraciones de la selección argentina en Buenos Aires el arquero Dibu Martínez exhibió un muñeco con la cara de Kylian Mbappé en forma de burla. Ahora, se espera que Lionel Messi tenga una conversación con su compañero de equipo, cuando retorne a París.