logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Chileno

Ñublense rechaza dichos de Fernando Cordero: El duro comunicado por denuncias desde SIFUP

La escuadra de Chillán sacó las garras para responder al "Chiqui" quien les acusó de ser dueños y representante de jugadores a la vez. Avisan que el sindicato quiere crear división.

Ñublense desmiente los dichos de Fernando Cordero.
© EDUARDO FORTES/PHOTOSPORTÑublense desmiente los dichos de Fernando Cordero.

En medio de la tramitación de la reforma a la ley de sociedades anónimas en el fútbol chileno, desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) encendieron el debate con una gravísima acusación en contra de Ñublense.

Fue el ex futbolista de este club y hoy tesorero del organismo, Fernando Cordero, quien acusó públicamente al cuadro de Chillán que sus dirigentes ejercen como dueños y representantes de jugadores al mismo tiempo.

Ante estas acusaciones, Ñublense respondió mediante un quemante comunicado oficial, donde no sólo rechazan los dichos del “Chiki”, sino que apuntan al SIFUP por su papel en el debate por la ley a las SADP en nuestro fútbol.

“Yo lo viví”: El club que Chiqui Cordero echa al agua por ser dueños y representantes a la vez

ver también

Ñublense arremete contra “Chiqui” Cordero y el SIFUP

“No compartimos en absoluto las declaraciones emitidas recientemente por el ex jugador profesional señor Fernando Cordero, actual dirigente del SIFUP”, señala el club quien además indica que mientras estuvo allí “nunca manifestó ni hizo alusión a ninguna de las situaciones que actualmente señala públicamente”.

En esa línea, Ñublense afirma que los dichos del “Chiqui” son “tardíos, desafortunados y emitidos en el contexto de una discusión relacionada con un proyecto de ley que actualmente se encuentra en proceso”.

Además, agregan que “este tipo de actitudes no aportan al fútbol chileno, sino que tienden a generar divisiones y odiosidad hacia los clubes, particularmente hacia instituciones como la nuestra, que se ha dedica a trabajar con responsabilidad, generar empleos y brindar a los futbolistas condiciones dignas de trabajo”.

Publicidad
Tweet placeholder

En síntesis

  • Fernando Cordero acusa a dirigentes de Ñublense de actuar como dueños y representantes simultáneamente.
  • Ñublense emitió un comunicado oficial desmintiendo las acusaciones del actual tesorero del SIFUP.
  • La disputa ocurre durante la tramitación de la reforma a la ley de sociedades anónimas.

¿Cuándo juegan?

Por la séptima jornada en Liga de Primera, Ñublense recibirá en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán a Deportes La Serena, este domingo 15 de marzo desde las 20:30 horas.

Publicidad
Lee también
Tabla: Ñublense gana y complica a la UC en la Copa de la Liga
Universidad Católica

Tabla: Ñublense gana y complica a la UC en la Copa de la Liga

Ñublense le baja los humos a Católica y toma la cima
Universidad Católica

Ñublense le baja los humos a Católica y toma la cima

Ñublense vs. U. Católica: Horario y dónde ver la Copa de la Liga
Chile

Ñublense vs. U. Católica: Horario y dónde ver la Copa de la Liga

¡Cambio en el arco! Garnero da el golpe en la formación de la UC
Universidad Católica

¡Cambio en el arco! Garnero da el golpe en la formación de la UC

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo