logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Primera B

Ronald Fuentes evalúa apurar lesionados para salvar los muebles en Union Española: “Los necesitamos”

El DT de los hispanos no ocultó la opción de apurar la recuperación de algunos lesiones para intentar meterse en puestos de liguilla.

Ronald Fuentes afrontará con varias bajas las últimas fechas en la B.
© Photosport.Ronald Fuentes afrontará con varias bajas las últimas fechas en la B.

Unión Española sigue en caída libre en la Primera B. Ahora los hispanos cayeron en su visita a Deportes Iquique y se complicaron tremendamente en la lucha por meterse en puestos de liguilla por el segundo ascenso.

Y es que el equipo de Ronald Fuentes ya no depende de sí mismo por clasificar, ya que debe ganar y espera que equipos como San Marcos, Copiapó y Recoleta comiencen a enredar puntos en estas últimas tres fechas que se vienen.

Por lo mismo, el DT de los Rojos no tuvo miedo en transparentar una polémica medida para poder aspirar a salvar los muebles en esta irregular campaña en nuestra división de plata: apurar a figuras lesionas en su recuperación.

“He sido profesional”: Pato Rubio sale al cruce y explica porqué fue a ver partido de la U en Rancagua

ver también

La polémica medida que Fuentes medita en Unión Española

El entrenador aseguró tras la caída en el norte que “todavía tenemos opciones matemáticas, pero no tenemos margen de error y dependemos de otros rivales. No podemos perder esa ilusión de poder sacar estos nueve puntos para meternos en Liguilla”.

Unión Española marcha noveno con 36 puntos, a tres unidades de meterse en puestos de liguilla. | Foto: Photosport.

Unión Española marcha noveno con 36 puntos, a tres unidades de meterse en puestos de liguilla. | Foto: Photosport.

“Hay que recuperar algunos jugadores lesionados que nos pueden dar un plus también en todas las líneas”, afirmó refiriendo se a los casos de Ignacio Núñez, Bastián Roco y Gabriel Norambuena.

En ese sentido, Fuentes afirmó que “están en el reintegro deportivo. Los vamos a tener que apurar para ver si podemos contar con ellos. Nacho es más difícil, con Roco puede ser y con Norambuena también puede ser. Vamos a ver cómo están esta semana”.

“Por la necesidad que tenemos, lo vamos a hacer. Necesitamos tener todo el plantel en buenas condiciones para que esa competencia en estos partidos sea importante”, concluyó.

Unión Española volverá a jugar ante Deportes Copiapó el lunes 19 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura. Este duelo será válido por la fecha 28 de la Liga de Acenso.

Los primeros coletazos en Unión Española: drástica renuncia impacta al club

ver también

En síntesis

  • Ronald Fuentes contempla apurar a lesionados para clasificar a la liguilla.
  • Unión Española necesita sumar los últimos nueve puntos en la Primera B.
  • Unión Española enfrentará a Deportes Copiapó el lunes 19 de octubre.
Lee también
"Nos tocó perder con cualquiera": la molestia de Ronald Fuentes en UE
Chile

"Nos tocó perder con cualquiera": la molestia de Ronald Fuentes en UE

Ronald Fuentes le moja la oreja a Vozinha previo al debut: "No nos..."
Colo Colo

Ronald Fuentes le moja la oreja a Vozinha previo al debut: "No nos..."

Ronald Fuentes remece Unión Española: "Ya conversé con los jugadores"
Chile

Ronald Fuentes remece Unión Española: "Ya conversé con los jugadores"

La decisión de Ronald Fuentes tras goleada a Unión Española
Chile

La decisión de Ronald Fuentes tras goleada a Unión Española

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo