La selección chilena convocó a 25 jugadores de cara a la fecha FIFA de noviembre, que se disputará en la antesala del Mundial de Qatar 2022 y en que la Roja hará una gira por Europa para enfrentarse con Polonia y Eslovaquia. El primer llamado de Eduardo Berizzo a Claudio Bravo y las apariciones de Diego Rubio y Guillermo Soto son las grandes novedades.

Con respecto a la nómina anterior, se aprecia una fuerte merma en los jugadores provenientes de la liga mexicana, que terminó su fase regular hace prácticamente un mes y de donde sólo se rescata a Joaquín Montecinos. En cambio, desaparecen nombres como Valber Huerta, Jean Meneses y Diego Valdés. 

El entrenador nacional comunicó el listado que cerrará su primer año al mando del Equipo de Todos, en el que tampoco aparecen el lesionado Charles Aránguiz, ni otros internacionales como Erick Pulgar, Bemjamín Kuscevic, Valber Huerta, Enzo Roco, Eduardo Vargas, Eugenio Mena y Gabriel Arias.

Nómina oficial de Chile para enfrentar a Polonia y Eslovaquia
 

Arqueros

Claudio Bravo (Betis/ESP), Brayan Cortés (Colo Colo) y Cristóbal Campos (U. de Chile).

Defensas

Paulo Díaz (River Plate/ARG), Guillermo Maripán (Mónaco/FRA), Gary Medel (Bologna/ITA), Nayerl Mehssatou (Kortrijk/BÉL), Francisco Sierralta (Watford/ING), Guillermo Soto (Huracán/ARG) y Gabriel Suazo (Colo Colo).

Mediocampistas

Williams Alarcón (Unión La Calera), Felipe Méndez (CSKA/RUS), Marcelino Núñez (Norwich/ING), Esteban Pavez (Colo Colo) y Arturo Vidal (Flamengo/BRA).

Guillermo Soto se ha consolidado en el fútbol argentino y disfruta su primera convocatoria a la selección chilena

Guillermo Soto se ha consolidado en el fútbol argentino y disfruta su primera convocatoria a la selección chilena

Delanteros

Lucas Assadi y Darío Osorio (U. de Chile), Ben Brereton Díaz (Blackburn Rovers/ING), Juan Delgado (Pacos Ferreira/POR), Michael Fuentes (Audax Italiano), Ángelo Henríquez (Miedz Legnica/POL), Joaquín Montecinos (Tijuana/MÉX), Diego Rubio (Colorado Rapids (EEUU), Alexis Sánchez (Marsella/FRA) y Diego Valencia (Salernitana/ITA).

La selección chilena enfrentará sus últimos encuentros oficiales en 2022 a partir del 16 de noviembre, cuando visite a la Polonia de Robert Lewandowski en Varsovia (14:00 horas de Chile continental) y luego a Eslovaquia el 20 en Bratislava (9:30 horas). Recuerda que podrás ver ambos encuentros en el streaming de Redgol.