Claudio Bravo viene cumpliendo actuaciones muy importantes en el Betis, por lo que Eduardo Berizzo decidió convocar al arquero y capitán para la selección chilena. Será la primera vez que el formado en Colo Colo integre a la escuadra nacional en el proceso del nuevo entrenador de la Roja.

"A medida que logre jugar y que su rendimiento sea el habitual, será nominado", prometió el Toto en la anterior Fecha FIFA de septiembre al ser consultado por el portero, por lo que cumplió su palabra pues Manuel Pellegrini hace jugar a Bravo constantemente tanto en La Liga como en Europa League.

Bravo compartirá el arco con Brayan Cortés, quien asomaba como titular para Berizzo, y Cristóbal Campos. No fue llamado Gabriel Arias, quien había sido titular en el último encuentro de la Roja contra Qatar.

La Roja enfrentará a Polonia y Eslovaquia en Europa. Contra la selección de Robert Lewandowski se jugará el miércoles 14 de noviembre en Varsovia, mientras que ante los eslovacos se jugará el 20 de septiembre, el mismo día que se inicia el Mundial de Qatar.

Otras novedades

Berizzo también convocó a Guillermo Soto, lateral de Huracán, para que pueda competir en la banda derecha con Nayel Mehssatou, quien nuevamente aparece en la nómina y es uno de los favoritos del ex DT de O'Higgins.

También está el regreso de Joaquín Montecinos, quien no estuvo en la última convocatoria para jugar contra Marruevos y Qatar, a pesar de mostrar entusiasmo e intensidad cuando se pone la camiseta de la Roja.

En la nómina de 25 jugadores también aparece Diego Rubio en la delantera, para ser una alternativa para el seleccionador que busca gol en un elenco que está al debe en esa materia.

Nómina de la Roja

Arqueros

Claudio Bravo (Betis, España)

Cristóbal Campos (U. de Chile)

Brayan Cortés (Colo Colo)

Defensas

Nayel Mehssatou (Kortrijk, Bélgica)

Paulo Díaz (River Plate, Argentina)

Guillermo Soto (Huracán, Argentina)

Gary Medel (Bologna, Italia)

Guillermo Maripán (Mónaco, Francia)

Gabriel Suazo (Colo Colo)

Francisco Sierralta (Watford, Inglaterra)

Juan Delgado (Paços Ferreria, Portugal)

Mediocampistas

Felipe Méndez (CSKA Moscú, Rusia)

Michael Fuentes (Audax Italiano)

Esteban Pavez (Colo Colo)

Marcelino Núñez (Norwich, Inglaterra)

Williams Alarcón (La Calera)

Arturo Vidal (Flamengo, Brasil)

Lucas Assadi (Universidad de Chile)

Darío Osorio (Universidad de Chile)

Delanteros

Ben Brereton (Blackburn Rovers, Inglaterra)

Alexis Sánchez (Marsella, Francia)

Ángelo Henríquez (Miedź Legnica, Polonia)

Diego Rubio (Colorado Rapids, EE.UU)

Diego Valencia (Salernitana, Italia)

Joaquín Montecinos (Xolos, México)