La selección chilena comunicó este domingo la citación de siete futbolistas que disputaron el recientemente terminado Campeonato Nacional y pasarán a integrar el plantel de la Roja que se prepara para los amistosos que disputará en Europa, ante Polonia y Eslovaquia el 16 y 20 de noviembre respectivamente.

El equipo nacional aparece encabezado por tres jugadores del campeón vigente, Colo Colo. Se trata de Brayan Cortés, Gabriel Suazo y Esteban Pavez, quienes ya habían participado del proceso que encabeza Eduardo Berizzo. Además podría sumarse también a Williams Alarcón, que está registrado por Unión La Calera pero pertenece al cuadro popular.

Por su parte, el Toto pasó por alto la mala campaña de Universidad de Chile y convocó a dos jugadores del plantel azul, que terminó en las últimas posiciones de la temporada. Se trata de los dos juveniles promisorios de la cantera, Darío Osorio y Lucas Assadi. Así mismo, no consideró a Cristóbal Campos, presente en la gira anterior.

La ausencia de Campos da pie para adelantar que Claudio Bravo estará incluido en la comitiva, plasmando el regreso del capitán de la Roja y su primera aparición en el proceso de Berizzo. Así mismo, también puede incluirse Gabriel Arias, recientemente coronado campeón con Racing en Argentina.

El grupo de convocados del medio nacional se completa con la figura de Audax Italiano, el mediapunta Michael Fuentes, contingente que debiera comenzar a trabajar durante la próxima semana para reunirse posteriormente con los jugadores que se incorporen en el extranjero.

Nómina de Chile contra Polonia y Eslovaquia (medio local)

Arquero

Brayan Cortés (Colo Colo)

Defensa

Gabriel Suazo (Colo Colo)

Mediocampistas

Esteban Pavez (Colo Colo) y Williams Alarcón (Unión La Calera)

Atacantes

Lucas Assadi y Darío Osorio (Universidad de Chile) y Michael Fuentes (Audax Italiano)

La programación de la gira europea de la Roja

Polonia vs Chile | 16 de noviembre, 14:00 horas | Estadio Nacional de Varsovia (Polonia)

Eslovaquia vs Chile | 20 de noviembre, 9:30 horas | Estadio Nacional de Bratislava (Eslovaquia)