Víctor Felipe Méndez sigue rindiendo de buena forma en el CSKA Moscú. El volante nacional jugó los 90 minutos en el empate 2-2 que consiguió su equipo ante el Spartak, en el conocido Gran Derbi de Moscú, el partido más tradicional en el fútbol de Rusia.
El formado en Unión Española rindió de correcta forma en un partido en que el CSKA se puso en ventaja luego de la anotación de Fedor Chalov (17′). Tras eso, en el segundo tiempo, Christopher Martins (53′) y Aleksandr Sobolev (57′) dieron vuelta la historia, colocando el 2-1 parcial.
Sin embargo, nuevamente apareció Fedor Chalov (70′), para anotar el 2-2 definitivo, con el cual el equipo del nacional quedó tercero en la tabla de posiciones. Suma 25 puntos en 13 compromisos y está a ocho del Zenit de San Petersburgo, líder de la competencia.
Tras este partido, el CSKA debe enfocarse en el partido ante Torpedo de Moscú, por la Copa de Rusia. Por ahora, en esa competencia, el equipo de Méndez suma campaña perfecta, con nueve puntos en tres partidos válidos por el Grupo D.
La historia del Gran Derbi Ruso
Se trata de los dos equipos más ganadores del fútbol ruso y han compartido esta rivalidad por 100 años, incluso en tiempos de la Unión Soviética. Eso sí, en aquella época, este partido estaba opacado por otros de mayor importancia, como el partido ante el Dynamo de Kiev o el Torpedo de Moscú.
Finalmente, tras la disolución de la URSS, este partido comenzó a ganar notoriedad y actualmente es el partido más importante de la Superliga Rusa.
Es la segunda vez que un chileno juega este tipo de partidos. La última vez que lo había hecho uno fue Mark González, que pasó por el CSKA entre 2009 y 2013.