Una fecha FIFA de septiembre sin victorias tuvo la selección chilena. Tras caer 2-0 ante Marruecos el viernes 23 recién pasado, Chile igualó 2-2 ante Qatar este martes 27 y Eduardo Berizzo sigue sin poder celebrar junto a sus dirgidos, entre los cuales destaca Víctor Felipe Méndez.

El mediocampista chileno del CSKA de Moscú fue citado por el Toto para estos dos duelos pero en el primero se quedó en la banca esperando una oportunidad, y esta llegó en el segundo partido. Ante la selección organizadora de la Copa del Mundo 2022, Méndez tuvo minutos.

Berizzo decidió darle al talentoso volante chileno formado en Unión Española solo 20 minutos de juego ante el combinado qatarí, e ingresó en el minuto 70 para sustituir a Marcelino Núñez. Tiempo que fue suficiente para mostrar su tremendo talento y también para generar un penal en el minuto 86 que falló Alexis Sánchez.

Así, tras el partido Víctor Felipe sacó la voz en zona mixta y le dejó tarea a la Roja tras no poder encontrarse aún con un triunfo en la era Berizzo. "Uno siempre quiere estar ahí jugando, pero creo que en este caso no importa lo individual", advirtió de entrada Méndez.

"Obviamente nosotros queríamos ganar, pero también hay que ser consciente de que estamos en un nuevo proceso, debemos seguir trabajando para poder obtener los resultados que tanto los jugadores como la gente quieren", añadió Víctor Felipe Méndez.

Tras eso fue consultado por las palabras de Gary Medel, quien lo elogió señalando que su ingreso le dio equilibrio al equipo chileno, y confesó que para él, que el Pitbull "diga esas palabras obviamente a uno le da confianza, que es lo que el grupo en sí le transmite a uno, y cuando uno juega de esa manera se suelta un poco más".

"En lo personal me sentí muy cómodo, pero creo que eso pasa a segundo plano, tenemos que seguir trabajando para obtener resultados positivos", insistió Méndez.

Para cerrar, habló sobre las tremendas ganas que tenía de jugar, aunque destaca que no es el único. "Yo creo que todos tienen ganas de jugar, pero es el técnico quien decide y son once. Pero uno desde donde esté tiene que aportar y tratar de dar lo mejor", concluyó.