La selección chilena empató 2-2 contra Qatar en el cierre de la fecha FIFA de septiembre, esto tras la amarga derrota contra Marruecos en el amistoso anterior de la Roja. La Roja volvió al gol con los tantos de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, pero Eduardo Berizzo sigue sin encontrar el triunfo desde su llegada a la banca del representativo nacional.

“No estoy contento porque teníamos el partido bajo control y me parece que jugamos un primer tiempo muy bueno, con variedad, buenos pases al borde del área, encontrando peligrosidad, así llegamos al gol. Recuperamos balones cerca del área rival, con mucho quite en campo rival”, dijo Berizzo tras el duelo.

El DT agrega: “y en el segundo tiempo la pelota no se usó como en la primera etapa y nos generaron contrataques. Nos marcaron dos goles que fueron más equivocaciones propias, perdimos ese control de balón, pero hubo cosas buenas. Mejoramos en la tenencia de balón. Era un rival que nos esperaba. No lo ganamos por detalles, pero hicimos méritos”.

Respecto al rival el entrenador de Chile sostuvo que Qatar “no era que nos dominara, sino que a contrataques nos marcador dos goles y fuimos en busca del resultado otra vez, con cabios adecuados. Sirvió para ver futbolistas y ver otros rendimientos. Me gustó mucho cómo el equipo fue en búsqueda otra vez”.

Por último fue consultado por el penal desperdiciado por Alexis Sánchez y cuáles fueron las razones para que no lo tirara Arturo Vidal, más especialista desde los doce pasos que el Niñio Maravilla.

“La decisión pasó en el campo, pero todo el mundo es capaz de convertir o fallar un penal. Esa conclusión se toma en base a la confianza y los dos apropiados eran ellos, y pasó por Alexis. Cualquiera lo marca o cualquiera puede fallarlo. Pudimos haber ganado en el trámite. Ojalá la próxima vez un penal nos dé el triunfo”, sentenció Berizzo.