Alexis Sánchez habilitó a Gabriel Suazo. Y el capitán de Colo Colo, que fue el lateral izquierdo titular en la igualdad 2-2 de Chile frente a Qatar, se la devolvió al goleador histórico de la Roja. AS7 recibió el balón y no lo pensó mucho: sacó un remate de mucha potencia que pasó entre varias piernas qataríes y derrotó la resistencia del golero Meshaal Barsham. 

El anfitrión del próximo Mundial fue el 26° país al que el tocopillano le anota con la camiseta del Equipo de Todos. Y el gol 50 que lo consagra cada vez más como el artillero top del seleccionado desde que dejó atrás a Marcelo Salas. Tuvo otra chance de anotar, pero el golero le tapó el tiro penal tras una falta recibida por Víctor Méndez en los 84'. 

Pero el tanto que convirtió de todas maneras le permitió al Niño Maravilla ganar su boleto a un exclusivo listado de goleadores sudamericanos que tienen más de 50 conquistas con su selección nacional. El primero de aquel ranking, cómo no, es el argentino Lionel Messi, autor de 88 dianas en la Albiceleste. 

Pelé es el que aparece como escolta de la Pulga. El histórico crack de Brasil celebró 77 veces con la Canarinha. Con tres goles menos, también por el Scratch, asoma Neymar con 74. Por detrás del jugador del París Saint-Germain aparece el uruguayo Luis Suárez, quien contabiliza 68 conversiones con la Celeste.

 

62 goles hizo Ronaldo, quien hoy es propietario del Cruzeiro de Brasil y del Real Valladolid de España, en la selección brasileña. 58 goles hizo el uruguayo Edinson Cavani, mientras que 55 convirtió Romario, también por la Verdeamarelha. Con 54 aparece Gabriel Batistuta, aquel temible artillero que tuvo la selección de Argentina. Y después de todos esos atacantes top figura Alexis Sánchez con sus 50 anotaciones.