Alexis Sánchez anotó el gol de la apertura de la cuenta en el amistoso que disputan las selecciones de Chile y Qatar en Viena (37') y sigue extendiendo su récord como máximo goleador histórico de la selección chilena, con un registro de 50 anotaciones desde su debut internacional en 2006.

El Niño Maravilla aprovechó una recuperación de Gabriel Suazo para tomar el balón de aire con el empeine y gatillar un tiro inatajable para la portería del cuadro árabe, que se convirtió además en el primer grito de Eduardo Berizzo desde su llegada como entrenador a la banca de la Roja.

El tocopillano acumula 19 goles en amistosos internacionales, que se suman a siete tantos en Copa América, veinte en clasificatorias de Mundial, dos en Copas del Mundo y uno en la Copa de las Confederaciones; una marca de 16 años que comparte con el liderato en el escalafón de los futbolistas con más presencias en la selección chilena.

El ránking sigue asegurando el concuso de Alexis, con 33 años; quien aparece escoltado por Eduardo Vargas (40), Marcelo Salas (37), Iván Zamorano (34), Arturo Vidal (32) y Carlos Humberto Caszely (29) entre los más destacados de la histórica lista.

Revisa la tabla de goleadores de la selección chilena hasta la fecha
 

Goleadores de la selección chilena
Jugador PJ Goles
Alexis Sánchez 149 50
Eduardo Vargas 106 40
Marcelo Salas 70 37
Iván Zamorano 69 34
Arturo Vidal 134 32

Recuerda que puedes ver el partido entre Chile y Qatar en vivo y en directo desde Austria, vía streaming y con calidad 4K por Redgol.cl y su app, en equipos con conexión de internet fija o wifi, en territorio chileno.