La selección chilena termina su gira por Europa buscando romper su sequía de goles. Este martes desde las 14:00 horas la Roja de Eduardo Berizzo se enfrenta a Qatar, con la obligación de volver al triunfo para acabar con la mala racha. Esto se ve reflejado en la formación inicial, que viene con novedades.

En el duelo ante Marruecos, el Toto intentó probar una línea con tres defensores y un mediocampo con cinco jugadores, pero no que funcionó. La velocidad del rival causó problemas en el fondo y los volantes no estuvieron nunca cómodos dentro de la cancha.

Esta situación también se vio plasmada en el ataque, donde Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz quedaron solos. De hecho, el Niño Maravilla hizo pública su molestia por las pocas chances claras que le generan desde la mitad de la cancha, lo que finalmente llevó a los cambios.

Eduardo Berizzo no quiere seguir en deuda y, con la obligación de ganar y anotar antes de los 51 minutos para no llegar a la sequía de goles más grande de la historia de la selección, mueve la formación. El Toto volverá al 4-4-2 clásico, con sorpresas en comparación al duelo con Marruecos.

La primera está en la portería, donde Gabriel Arias estará presente. Brayan Cortés cumplió de gran manera en el choque anterior, pero el técnico quiere probar a los dos arqueros con mejor presente para ver quién será el sucesor de Claudio Bravo.

Ya en la defensa también hay novedades. Nayel Mehssatou toma el lugar de Juan Delgado por la derecha, acompañando a Gary Medel, Francisco Sierralta y Gabriel Suazo, que le ganó el gallito a Eugenio Mena para quedarse con la banda izquierda.

 

En el mediocampo la Roja cambia casi en su totalidad. Ante las lesiones de Erick Pulgar y Charles Aránguiz, Eduardo Berizzo se inclinó por Esteban Pavez, Marcelino Núñez y Diego Valdés, que junto a Arturo Vidal intentarán conectar con el ataque.

La delantera presenta una tremenda e inesperada sorpresa. El Toto probará una nueva variante, enviando a la cancha a la dupla de Alexis Sánchez y Ángelo Henríquez, que espera destaparse de una vez por todas. Ben Brereton Díaz se quedará en la banca, a la espera de sumar minutos.

Así, la selección chilena enfrentará a Qatar con una formación compuesta por Gabriel Arias; Nayel Mehssatou, Gary Medel, Francisco Sierralta, Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Arturo Vidal, Diego Valdés, Marcelino Núñez; Alexis Sánchez y Ángelo Henríquez.

Revisa la formación de Chile para el amistoso ante Qatar