Marcelino Núñez se despidió de Universidad Católica y este pasado sábado jugó su último partido por la UC en el triunfo cruzado por 1-0 frente a Cobresal, por la 20° fecha del Campeonato Nacional, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El hábil mediocampista de 22 años da el salto a Europa y fichará por el Norwich de la Championship, la Segunda División de Inglaterra, una baja que ya lamenta Ariel Holan en el cuadro cruzado.

Según informa Radio Cooperativa, Marcelino ya tomó el avión con rumbo a tierras británicas. El volante chileno vuela a Inglaterra donde debe someterse a las pruebas médicas de rigor para posteriormente proceder a firmar el contrato como nuevo jugador de Los Canarios.

Cabe recordar que la Franja ya lamentaba las partidas de Bruno Barticciotto, César Munder, Nehuén Paz, Diego Buonanotte, Lucas Melano, Felipe Gutiérrez y otro insigne juvenil: Diego Valencia dejó San Carlos para convertirse en flamante refuerzo de Salernitana en Italia.

Marcelino Núñez debutó en la UC el 2020 con un total de 25 partidos durante la temporada. El 2021 llegó la convocatoria a la selección chilena para la Copa América, sumando sus primeros minutos con la Roja en el campo frente a Colombia por las eliminatorias a Qatar 2022.

Ya integrado al Norwich, Núñez disputará la Championship, donde peleará el ascenso a la Premier League contra el Blackburn Rovers de Ben Brereton y el Watford de Francisco Sierralta.