Universidad Católica se quedó con un agónico triunfo ante Cobresal en la fecha 20 del Campeonato Nacional. Luego de dos difíciles fechas, donde se quedaron con derrotas ante Curicó Unido y Palestino, los cruzados volvieron a abrazarse y sumar de a tres.

El encuentro tuvo dos caras: por un lado estuvo la alegría de la victoria; por otro, el pesar por la partida de un jugador. Marcelino Núñez disputó su último encuentro con La Franja y minutos antes de que terminara el partido había dejado el campo de juego acompañado por los aplausos de la hinchada.

Núñez continuará su carrera en el extranjero y vestirá la camiseta del Norwich en la Championship de Inglaterra. El formado en la UC será una de las tantas bajas que ha tenido Ariel Holan, quien ya dejó partir a Diego Valencia y también se despedirá de Felipe Gutiérrez.

Pese a la dura baja que significará, en San Carlos de Apoquindo mostraron su emoción por el importante paso en su carrera. "Marcelino hizo una gran campaña en Católica siendo joven y en la selección cumplió. Espero de corazón que le vaya como le tiene que ir a todos los que van a Europa", declaró Mauricio Isla. Y no fue el único que dio sus buenos deseos para Marcelino.

En la conferencia de prensa post partido, Holan fue consultado por la partida del canterano cruzado y dejó ver toda su emoción por el jugador que hizo debutar en su anterior paso por Universidad Católica.

"Me cuesta contestar de Marcelino, así que ojalá sea lo mejor para él. Absolutamente. Es un excelente profesional y es un gran chico y a mí me provoca mucha emoción todo esto", manifestó el estratega argentino.

"Solo decir que futbolistas de la categoría de Diego Valencia y Marcelino Núñez no son fáciles de reemplazar. Nada más", cerró. Ahora, el chileno emprenderá viaje hasta Inglaterra para sumarse a la categoría donde milita Ben Brereton.