Curicó Unido se llevó una goleada en casa en la fecha 20 del Campeonato Nacional. Everton de Viña del Mar llegó hasta el Estadio Bicentenario La Granja como toda una sorpresa y le quitó la chance a los dirigidos de Damián Muñoz de acercarse a Colo Colo y Ñublense.

Con la derrota de los chillanejos en la misma fecha, un triunfo hubiese dejado a Curicó Unido en el segundo puesto de la tabla de posiciones. Pero en vez de eso, se llevaron un golpe de agua fría en el duelo ante Everton: solo en el primer tiempo, los torteros caían por 0-3.

Sebastián Sosa dio el primer golpe para los ruleteros. A solo un minuto de partido, el nuevo refuerzo de Everton aprovechó una jugada que se dio tras el rebote en el remate de Bryan Carvallo y puso de cabeza la apertura de la cuents. En menos de 20 minutos de juego, las cosas quedarían en 0-2. Al 19', John Salas centró desde el sector izquierdo para Adrián Sánchez, quien controló de pecho en el área y tranquilamente puso el 0-2.

El tercer gol también llegó gracias a un iluminado Sánchez. Al 27', Curicó Unido intentaba recuperarse, pero Everton recuperó el balón: Sánchez atacó por la derecha hasta el área, pero en vez de centrar para los dos ruleteros que lo esperaban frente al arco, el volante ruletero remató al arco de Fabián Cerda.

Ya en la segunda mitad, la goleada quedaría sellada. Al 47',  Carvallo se metió en el área y centró para Matías Campos López, quien puso el 0-4 definitivo del partido. El marcador se mantuvo y se selló una triste noche para los curicanos en su estadio.

"En resumidas cuentas, el partido lo llevaron por su contundencia, aprovecharon muy bien sus chances de gol. Tuvimos algunas oportunidades, pero no se nos dio. Son partidos así, donde este tipo de resultados salen porque a un equipo le sale todo y a otro nada", analizó el técnico curicano después del partido.

Con el triunfo, Curicó se mantuvo en la tercera posición del torneo con 35 puntos, debajo de Ñublense (36) y Colo Colo (39), que tiene una fecha menos mientras espera por el Superclásico. Por su parte, Everton se quedó con el séptimo lugar, hasta ahora clasificado a Copa Sudamericana.

Revisa las formaciones y el minuto a minuto de Curicó Unido vs Everton