Universidad Católica sufrió para volver al triunfo, pero logró vencer a Cobresal con un agónico 1-0 en San Carlos de Apoquindo, por la fecha 20 del Campeonato Nacional. El equipo de Ariel Holan suma de a tres en el último partido de Marcelino Núñez con La Franja.

La Católica fue la primera en avisar con un centro de Gonzalo Tapia que conectó Alfonso Parot, obligando la buena reacción de Jorge Deschamps al minuto de juego. En los 11’ fue Marcelino Núñez el que estuvo poco fino tras una serie de rebotes en el área de Cobresal. Ya en los 37’ con amplio dominio de la UC, fue Fernando Zampedri quien falló con un cabezazo que salió apenas desviado.

Ya en el segundo tiempo, Matías Dituro evitó el golazo de Cecilio Waterman con un atajadón ante el remate de primera desde la entrada del área del delantero minero (47’). Y tras cartón fue Deschamps el que se lució con gran tapada para evitar el gol de Zampedri, que intentó con un remate cruzado por bajo en los 48’.

El momento emotivo llegó en los 72’ con la salida de Marcelino Núñez, reemplazado por Yamil Asad. Este debiera ser el último partido del jugador de 22 años antes de viajar a Inglaterra para convertirse en refuerzo del Norwich de la Championship.

Al momento de abandonar la cancha, el público cruzado presente en San Carlos de Apoquindo se puso de pie para ovacionar y aplaudir a Marcelino Núñez en su adiós de Universidad Católica.

Y el solitario gol de la UC llegó a en los descuentos a los 90’+3 con tanto en propia puerta de Diego Céspedes tras el centro rasante de Mauricio Isla desde la derecha.

El cuadro cruzado se reencontró con el triunfo tras caer ante Sao Paulo en Copa Sudamericana, Curicó Unido y Palestino en el Campeonato Nacional, duelos consecutivos. Con 25 puntos la UC sube al 9° en la tabla de posiciones. Por su parte, Cobresal es sexto con 30 unidades a espera del resto de la fecha.

Por la próxima fecha, el sábado 6 de agosto, la Católica visitará a Everton, mientras Cobresal será local ante La Serena el mismo día.

Minuto a minuto: