La partida de Nehuén Paz a Estudiantes de La Plata le abrió una ventana a Yamil Asad. El volante argentino, quien no estaba considerado para este segundo semestre, ocupará el cupo extranjero liberado por Paz y tendrá una segunda oportunidad en el elenco que dirige Ariel Holan.

Y sus compañeros están contentos por su inclusión en el plantel. En conferencia de prensa, el defensa cruzado Branco Ampuero se refirió a la reincorporación del mediocampista trasandino, quien solo disputó solo seis encuentros en la primera rueda.

Ampuero manifestó que Asad ha estado entrenando a la par del equipo en búsqueda de esta nueva chance y aseguró que el argentino será un gran aporte dentro del elenco, el que lo ve como opción ante la ausencia de Cristian Cuevas.

"Tener una segunda oportunidad como se le dio a Yamil es extraordinario y él obviamente está al tanto de lo que le tocó pasar, de la ventanita que se le abrió con el préstamo de Nehuén y ha entrenado todo este tiempo a la par con el equipo", aseguró Ampuero.

"Ha estado sacrificándose por buscar su hueco dentro de la citación, del plantel y ahora va a tener que buscarse un lugar. Es un jugador de gran experiencia, de buen juego y ahora le toca a él solamente demostrar las capacidades que tiene. Seguramente ya esta semana va a ir siendo más considerado y siendo un aporte para el equipo", agregó.

Ahora viene Cobresal

Luego de sufrir con dos difíciles derrotas, la UC enfrenta una nueva fecha del Campeonato Nacional en búsqueda de curar sus heridas. Aunque enfrentarán a un duro rival: Cobresal, elenco que marcha en la quinta posición del torneo.

"Cobresal es un equipo dinámico, con extremos rápidos. Hemos trabajado las necesidades que podamos tener en defensa y los espacios que debemos ocupar. Hay que seguir machacando en la forma que estamos jugando, nos sentimos cómodos con las herramientas que nos da Holan. Corrigiendo detalles, vamos a mejorar aún más”, aseguró Ampuero.