Universidad Católica se arma frente a diversas bajas. Pese a que había recuperado varios nombres de su lista de ausentes de la primera rueda, Ariel Holan nuevamente se encuentra con una UC golpeada: Cristian Cuevas debió operarse, Diego Valencia partió a Italia y Marcelino Núñez se irá a Inglaterra.

La última salida confirmada fue la de Nehuén Paz. Este jueves, el elenco de la precordillera confirmó que el defensa argentino partió a préstamo a Estudiantes de La Plata luego de haber disputado solo 13 partidos desde que arribó hace cinco meses a la precordillera.

Entre tantas salidas, Holan puede rescatar que apareció una variante para el equipo. Paz liberó uno de los cupos extranjeros de la UC, por lo que se resolvió la incógnita alrededor de un nombre foráneo que en un inicio no estaba considerado para el segundo semestre: Yamil Asad.

Este viernes, el club confirmó que el volante argentino será reintegrado al plantel cruzado. "Yamil Asad seguirá con Cruzados hasta fin de temporada. El préstamo de Nehuén Paz a Estudiantes le posibilita ser parte del plantel de la UC", escribieron en sus redes sociales.

"Será alternativa por izquierda para suplir la ausencia de Cristián Cuevas, quien es baja por lesión", añadieron desde la UC. Así, Asad tendrá una nueva oportunidad en San Carlos de Apoquindo tras haber disputado solo seis partidos y haber protagonizado un choque.