Diego Valencia dio el gran salto de su carrera, al pasar desde Universidad Católica al Salernitana. Será su primera experiencia en el extranjero y de a poco empieza a ambientarse a lo que será este gran desafío.

El Pollo debutó con su nueva camiseta enfrentando a Galatasaray en un amistoso disputado en Austria. El entrenador Davide Nicola lo ubicó como delantero centro, haciendo dupla de ataque con el noruego Erik Botheim.

Justamente su compañero de ofensiva abrió la cuenta a los 11' tras una gran jugada personal, sin embargo rápidamente los turcos igualaron el marcador a través del implacable turco Haris Seferović.

Los comentarios fueron positivos para el formado en San Carlos de Apoquindo, debido a que cumplió una interesante función táctica y se complementó bien con el resto del equipo. De hecho, con el duelo 0-0, tuvo un derechazo cruzado para abrir el marcador, pero se fue cerca del palo.

A los 71' el Pollo, que jugó con el número 14, fue reemplazado por Filippo D'Andrea, dejando una buena impresión en su primer partido con el elenco italiano, que se prepara para el debut oficial en la próxima semana.

Esto será en Copa Italia, donde chocará contra el Parma el domingo 7 de agosto. Por la Serie A el debut será bastante duro, ya que enfrentará a la Roma de Paulo Dybala, donde será local en Salerno.