Un pequeño cuestionario en video ha sido la puerta de entrada de Diego Valencia en el fútbol italiano. El ex delantero de Universidad Católica fue presentado oficialmente como refuerzo de la Salernitana, recién ascendida a Serie A, y será parte de la armada chilena junto con Alexis Sánchez (Inter), Gary Medel (Bologna) y Erick Pulgar (Fiorentina).

"Es una alegría muy grande, un sueño que siempre tuve de muy pequeño, llegar a una liga muy competitiva como es la Serie A acá en Europa. Estoy muy emocionado y expectante por el futuro. Va a ser una experiencia muy linda, voy a dar todo de mí para poder competir y ayudar al equipo", expresó el atacante de 22 años en sus primeras palabras.

El ariete se incorporará directamente a la pretemporada en Austria, que se desarrolla hace dos semanas. "Tengo muchas ganas de poder empezar a entrenar con el equipo y conocer a mis compañeros y al staff, el estadio, la hinchada, y poder entregar todo de mí para ayudar al equipo y poder conseguir todos los objetivos", puntualizó.

El Pollo manifestó sus altas expectativas. "Mis objetivos son entregarlo todo, dar lo mejor de mí para ayudar al equipo y sentirme cómodo en él, me voy a entrenar al máximo y dejaré todo por estos colores y esta camiseta", subrayó el delantero nacido en Viña del Mar y que suma cuatro partidos por la selección chilena.

"Me llegaron mensajes de la gente de la UC y Salernitana"
 

El arribo de Diego Valencia al fútbol italiano llega en un momento clave para el jugador, que se ha hecho camino como extremo por las dos bandas, pese a que su posición original es la de centrodelantero. Sin embargo, no pudo mover de la punta de ataque a Fernando Zampedri, goleador de la UC.

"Cuando se hizo oficial mi traspaso me llegaron muchos mensajes, tanto de la hinchada de Chile, de Universidad Católica, como también de la gente de Salernitana. Estoy muy agradecido de su cariño y sí, he visto videos, de la hinchada, del equipo, del estadio, de los partidos, de todo", reconoció el atacante.

Finalmente, Valencia agradeció "todo el cariño que he recibido en estos días" por parte de los fanáticos y se comprometió a "a entregar todo por esta camiseta. Me voy a esforzar al máximo para cumplir nuestros objetivos, y que voy a dar lo mejor de mí", sentenció el delantero nacional.

El Pollo tendrá un trabajo intenso para ponerse a punto de cara a los desafíos oficiales del elenco granata, que se inician el 7 de agosto como anfitrión de Parma por la Copa Italia y el debut en Serie A una semana más tarde, ante la Roma en la cancha de Arechi.