La selección de Italia mastica un nuevo fracaso tras perder en el repechaje la opción de un boleto a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026. La Azzurra, al igual que Chile, queda ausente por tercera vez consecutiva de la cita planetaria.
Y el alicaído fútbol italiano puede parecerse otro poco más al fútbol chileno y ya lanzaron la primera piedra: fue el DT de la Juventus, Luciano Spalletti, quien propuso una llamativa reforma para la Serie A, muy, muy parecida a la regla sub 21 del fútbol chileno.
Eso sí, la idea tiene algunas diferencias. De partida, Spalletti habla de siempre un jugador juvenil en la cancha, el cual debe ser sub 19 para ser considerado dentro de hipotética regla, y no sub 21 como ocurre en Chile.

ver también
Italia piensa en DT que idolatra a Arturo Vidal para que los saque del abismo: “Conozco el ambiente”
Italia quiere siempre un sub 19 en la cancha
“Debemos cultivar los talentos emergentes, porque siempre surgirán. Mi propuesta es la siguiente: ¿y si exigiéramos que cada equipo de la Serie A tuviera un jugador sub 19 en la cancha? Esto requeriría que cada equipo tuviera alrededor de cuatro juveniles disponibles“, manifestó el DT.

Agustín Arce en U de Chile, uno de los juveniles que anima el fútbol chileno.
Spalletti sentencia que “eso suma 80 jóvenes jugadores a quienes apoyar y ayudar a fortalecerse. Quizás ninguno de ellos sea bueno en la Juventus, pero tal vez surja alguien del Cremonese. Eso fortalecería a la selección nacional“.
Cabe recordar que la regla sub 21 del fútbol chileno exige sumar 1.890 minutos juveniles durante los 30 partidos de la Liga de Primera.

ver también
Italia no va al Mundial 2026, Gattuso al borde de las lágrimas: “Si me pinchan no sale sangre”
Lo insólito es el límite son 21 años, cuando un futbolista en casi todo lugar del mundo dejó de ser considerado juvenil hadce rato, además excepciones para jugadores más jóvenes que suman el doble de minutos.
Resumen:
-Luciano Spalletti propuso una reforma para la Serie A, muy parecida a polémica regla del fútbol chileno.
-La propuesta del DT de la Juventus exige que cada equipo mantenga un jugador sub 19 en cancha.
-La selección de Italia quedó fuera del Mundial 2026 por tercera vez consecutiva.




