Marcelino Núñez es una de las joyas que ha surgido en el fútbol chileno en el último tiempo. Fue constantemente partícipe en las nóminas de Martín Lasarte en las eliminatorias, donde incluso anotó su primer gol, demostrando su potencial.

En el mediocampo de Universidad Católica es fijo hace varios años, pues todos los entrenadores que han pasado por San Carlos se dan cuenta de sus cualidades y le han dado camiseta titular tanto en el torneo nacional como en las copas internacionales.

Por lo mismo despertó el interés de varios clubes y su destino estará en Europa. Según informó La Tercera, el Norwich comprará el pase del jugador a la UC para que continúe su incipiente carrera en Inglaterra.

Cuatro millones de dólares es el precio que pagará el equipo británico por Marcelino, dejando las finanzas del elenco universitario con números bastante positivos pues hace pocas semanas también traspasó a Diego Valencia a la Salernitana en más de dos millones de la moneda estadounidense.

El elenco canario descendió la temporada pasada al Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, por lo que tiene como objetivo regresar inmediatamente a la Premier League, ya que es uno de los elencos más poderosos de la categoría. 

Núñez será rival de Ben Brereton, que milita en el Blackburn Rovers, club que también es uno de los fuertes candidatos para lograr el ascenso durante la temporada que está por iniciarse.

Norwich debutará este sábado en el torneo visitando a Cardiff City. La siguiente fecha será ante el Wigan, como local, donde podría debutar Marcelino en el fútbol europeo, debido a que llegará con ritmo de juego.