El mediocampista chileno de 23 años, Marcelo Allende, deja atrás el Montevideo City Torque de Uruguay y parte al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica tras convertirse en pilar del cuadro charrúa con buenas actuaciones.

Allende parte al fútbol sudafricano sustentado por la regularidad su rendimiento, pero para el balompié criollo el destino del joven volante es impensado, exótico y pintoresco.

En conversación con el programa Último al arco de Radio Sport 890 en Uruguay, el ex entrenador de la selección chilena, el charrúa Martín Lasarte, defendió y valora la partida de Allende al Mamelodi Sundowns.

“Es un equipo grande. Así como puede sorprender que Allende vaya a Sudáfrica, sorprendería también lo que han pagado por él y el salario que tendrá”, dijo Lasarte este pasado fin de semana.

Lasarte agregó que “me alegro por Marcelo, merecía una oportunidad deportiva que no aparecía y surge esta posibilidad que, además de deportiva, es económica”.

Cabe recordar que Marcelo Allende fue parte de la Roja en las nóminas de Martín Lasarte. El volante suma la quinta camiseta como profesional tras sus pasos por Deportes Santa Cruz, Necaxa, Magallanes y el Torque.