La selección chilena despertó hace rato del sueño de poder decir presente en el Mundial de Qatar 2022, y Eduardo Berizzo ya trabaja en lo que será la nueva era con él al mando del banquillo nacional. Bajo ese contexto, no hay tiempo que perder y este miércoles 13 de junio la selección de Qatar confirmó amistoso entre ambos.

Tal y como adelantó RedGol hace algunos días, la Roja chocará con dos selecciones que si están clasificadas a la cita planetaria y justamente una de ellas será el combinado organizador del magno evento. Así, recientemente la selección catarí oficializó la fecha que se había señalado anteriormente.

En la próxima fecha FIFA, el Equipo de Todos viajará hasta Austria para enfrentarse al equipo dirigido por el español Félix Sánchez, y tal como se había adelantado el compromiso se disputará el 27 de septiembre, duelo que todavía no tiene estadio definido para llevarse a cabo.

Sin embargo, ese no será el primer desafío de Chile en el mes de la patria. Esto porque antes de chocar con el organizador de la Copa del Mundo 2022, el Toto Berizzo y sus pupilos tendrán otro duro apretón, también ante un elenco que será mundialista.

La primera parada de la selección chilena en Europa no será Austria, sino que España. Ya que antes de medirse con Qatar en Viena deben chocar con Marruecos, y el compromiso está programado para llevarse a cabo en Barcelona el 23 de septiembre.

Así, la Roja ya tiene programados dos amistosos internacionales para la fecha FIFA de septiembre y enfrentará a Marruecos y Qatar para ayudarlos a prepararse a llegar de la mejor manera posible al Mundial 2022, instancia en la que no estarán presentes tras quedar inapelablemente eliminados en las Eliminatorias Sudamericanas, y también tras ver fracasar la demanda por el caso Byron Castillo.