Eduardo Berizzo ha tenido fines de semana muy movidos desde que asumió la dirección técnica de la Selección Chilena. El Toto ha diseñado un tour por distintas canchas chilenas. Y su itinerario ha contemplado desde el estadio Municipal de Barnechea enclavado en el Cerro 18 hasta el Santa Laura-Universidad SEK para presenciar el postrero triunfo de la Universidad de Chile ante Unión La Calera. Y cómo no, también asistió a un Clásico de Colonias.

Y esas distintas paradas del ex adiestrador de Paraguay, quien condujo a O'Higgins al que por ahora es su único título, suman y siguen: este viernes 8 de julio, el argentino observó atentamente la final del Torneo Proyección Sub 17 en Quilín. Allí, Palestino superó por 2-1 a Colo Colo. Fue gracias a ese resultado que la escuadra dirigida por Roberto Bishara se quedó con el trofeo y gritó campeón.

Todo eso fue seguido con atención por el ex DT del Athletic Club de Bilbao y el Celta de Vigo, quien estuvo acompañado por el Director Deportivo Nacional, Francis Cagigao, quien tiene la idea de crear dos nuevas categorías en las juveniles de La Roja. También estuvo Milovan Mirosevic, ayudante de Patricio Ormazábal en el combinado nacional Sub 20. 

Sebastián Rojas y Matías González, preparador físico y otro de los asistentes que tiene el cuerpo técnico del Pato, también miraron con atención la victoria de los árabes. Hernán Caputto, el DT de La Roja Sub 17, tampoco se perdió detalle del duelo. El próximo desafío que tendrá Berizzo como seleccionador será enfrentar a la Sub 23 de Uruguay con un combinado olímpico de Chile, aunque tendrá  varios problemas para confeccionar la convocatoria para ese duelo, a jugarse el 20 de julio en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.