Palestino lo dio vuelta y derrotó por 2-1 a Colo Colo en la final Campeonato Formativo Sub 17 del fútbol joven nacional. Los árabes son campeones del torneo formativo en el duelo disputado esta tarde en las canchas del Complejo Deportivo de Quilín.

Colo Colo abrió la cuenta en los 24’ tras la recuperación de Benjamín Araya y el pase al espacio para Marco Velecilla, quien solo frente al arquero Ricardo Patiño definió  ajustado al primer palo.

Sin embargo, Sebastián Córdova puso el empate para los árabes en los 30’ tras un tiro de esquina y los errores de Colo Colo en su intención de rechazar el balón.

Ya en el complemento, Martín Araya consiguió la ventaja para el Tino en los 75’ al conectar el balón dentro del área después del centro de la muerte desde línea de fondo enviado por Benjamín Araneda desde la derecha del ataque.

Cabe destacar que el  equipo árabe, dirigido por Roberto Bishara, alineó de entrada con Ricardo Patiño en el arco; Simón Pinto, Iván Román, Sebastián Córdova y Ian Garguez en defensa; Kevin Riquelme, Joan Chávez y Marcelo González en mediocampo; Diego Díaz, Benjamín Araneda y Martín Araya en la delantera. Vicente González reemplazó a los 57’ al lesionado Kevin Riquelme y    Diego Díaz

Antes de la final sub 17, Deportes Temuco se coronó campeón en la sub 15 con victoria por 2-0 frente a Universidad Católica con los goles de Juan Garrido y Francisco Huircapán.

Este sábado 9 de julio, desde las 13:00 horas, se disputará la gran final del Campeonato Proyección sub 21 entre O’Higgins y la Católica.

Foto: Capturas Campeonato Chileno

 

El partido en el canal del Campeonato Chileno