El análisis de la gira de la selección chilena por Corea del Sur y Japón no es lo único que tiene ocupado a Eduardo Berizzo. El nuevo entrenador de la Roja ha sido visto en estadios del fútbol chileno buscando empaparse del medio que debiera aportar buena parte del contingente de los próximos desafíos deportivos.

Y el último sábado, el argentino se dio el tiempo para un doblete futbolero, que además lo hizo correr de estadio en estadio. Es que no quería perderse el estreno en Chile de uno que dirigió cuando fue ayudante de Marcelo Bielsa, como fue Mauricio Isla en el choque entre Universidad Católica y Unión San Felipe (3-0).

Pero lo que no se sabía es donde anduvo antes. Y no era sencillo, ya que el partido que visitó no tuvo transmisión televisiva y ni público en las gradas. Berizzo llegó a las 15:00 horas al duelo que enfrentó a Barnechea y Cobresal en el estadio Municipal de Lo Barnechea, emplazado en las faldas del cerro 18 en el sector oriente de Santiago.

El choque terminó 1-1 y clasificó a los Albinaranjas a octavos de final de la Copa Chile. El gerente de los Legionarios, Juan Manuel Silva asegura que "el partido no tenía público y ellos estaban en un rinconcito", en alusión a Berizzo y su acompañante, el jefe de ID, Scouting y Análisis de la Federación de Fútbol de Chile, Marko Biskupovic.

"Se nota el trabajo del profe, la ambición de tener la mayor cantidad de información posible. Nos pareció bien que se diera el tiempo de ir a ver partidos, especialmente de los equipos de región, que no siempre tienen la oportunidad de estar cerca de la capital", valoró Chamaco Silva en diálogo con Redgol.

Otro sorprendido por el Toto fue el técnico de Barnechea, John Armijo, quien trabajó con el cordobés durante su etapa en la selección de Bielsa entre 2007 y 2011. "Fue a ver el partido solamente", asegura el DT huaicochero.