El director técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo, deja atrás la gira por Asia que marcó su debut como nuevo entrenador del representativo nacional y el Toto ya tiene su próximo desafío, que será a cargo de la Roja sub 23.

Tal como lo anunció el presidente de la ANFP, Pablo Milad, en medio de la ceremonia que le dio a los mundialistas de 1962 su estrella en el Paseo de la Fama del Fútbol Chileno, Berizzo y la selección chilena sub 23 enfrentarán a su similar de Uruguay el 20 de julio en Iquique.

Y Berizzo ya dirigió a la Roja sub 23 cuando era ayudante de Marcelo Bielsa en el Equipo de todos. En 2008 el Loco disputó en paralelo el torneo Esperanzas de Toulon, mientras el Toto emprendió rumbo a Asia para jugar la denominada Copa Intercontinental de Malasia.

En esa nómina de Berizzo estaban los arqueros Gregory Saavedra y Richard Leyton; Agustín Parra, Alfonso Parot, Carlos Labrín, Pablo González, Gerardo Cortés, Daud Gazale, Jorge Gálvez, Francisco Pizarro, Leonardo Saavedra, Lucas Domínguez, Paulo Magalhaes, Francisco Alarcón, David Llanos, Osvaldo González, Felipe Seymour y Roberto Cereceda.

Entonces, la Roja sub 23 de Berizzo goleó a Togo (5-1), perdió contra Australia (1-2), derrotó por la cuenta mínima a Croacia (1-0) y cayó en semifinales frente a Nigeria (1-2).

Cabe recordar que la selección adulta de Eduardo Berizzo viene de caer (0-2) ante Corea del Sur en amistoso y contra Túnez en la Copa Kirin (0-2), más el empate sin goles y posterior derrota por penales frente a Ghana (1-3) por el las semifinales del torneo realizado en Japón.

Tras la gira por Asia con la selección chilena adulta, Berizzo dirigirá un amistoso sub 23 frente a Uruguay en Iquique.

Tras la gira por Asia con la selección chilena adulta, Berizzo dirigirá un amistoso sub 23 frente a Uruguay en Iquique.