Eduardo Berizzo vuelve a ser vinculado con la selección chilena. El nombre del Toto ha tomado fuerza estos últimos días en Quilín y es uno de los principales candidatos para asumir la banca que dejó Martín Lasarte luego de las Eliminatorias camino a Qatar 2022.

Y no sería su primera vez en la banca chilena. Berizzo fue ayudante técnico de Marcelo Bielsa en La Roja y vivió una particular situación en 2008. La selección nacional tenía dos torneos amistosos en un mismo mes y mientras el Loco paró un equipo para Esperanzas de Toulon, Berizzo quedó a cargo de otro para la Copa Intercontinental de Malasia.

El Toto asumió la banca nacional para ir al país del Sudeste Asiático y armó una nómina para la selección Sub 23 con nombres conocidos como Osvaldo González, Alfonso Parot, Lucas Domínguez, Roberto Cereceda, Paulo Magalhaes, Felipe Seymour y Daúd Gazale.

Fue en Malasia que Berizzo hizo su estreno como entrenador. Y el Toto debutó a lo grande: en su primer partido, la Roja Sub 23 protagonizó un contundente triunfo por 5-1 ante Togo con goles de Carlos Labrín, Daúd Gazale, Paulo Magalhaes y Francisco Pizarro.

La Roja Sub 23 bajo la dirección del Toto luego perdió 1-2 ante Australia y venció por la cuenta mínima a Croacia. Los chilenos se despidieron del torneo de Malasia en semifinales, donde perdieron 1-2 ante Nigeria, la escuadra que finalmente se quedaría con la Copa Intercontinental.

De llegar a un acuerdo con la ANFP, Berizzo se podría repetir el plato como entrenador de la selección chilena. Según informó el director deportivo de La Roja, Francis Cagigao, las conversaciones para llegar a un acuerdo y tener finalmente al reemplazante de Martín Lasarte están avanzadas y por ahora queda esperar.