En horas claves se encuentra la elección del nuevo entrenador de la selección chilena, el hombre que en el mejor de los casos incluso podría hasta encabezar a la Roja en el próximo Mundial de Qatar 2022, si prospera la denuncia que hizo la federación ante la FIFA contra Ecuador, por la supuesta inscripción irregular del jugador Byron Castillo.

Los candidatos se han ido sumando y hoy todo se reduce a una terna de entrenadores, que tiene al argentino Eduardo Berizzo en la pole position. Pero ojo, otro de los estrategas que han orbitado el nombramiento es Gustavo Quinteros, de gran presente al mando de Colo Colo, puntero del fútbol chileno y con positivo rendimiento en Copa Libertadores.

De acuerdo a estos reportes, la opción de que el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia asuma el control de la Roja pasaba por una doble militancia, como DT de Chile y también del Cacique; una alternativa que llena de preocupación a los hinchas albos por la posibilidad de que decaiga el rendimiento del cuadro popular ante la dualidad de labores del técnico.

La inquietud llegó a oídos de la ANFP, pero en la dirigencia del fútbol chileno tienen claro que Quinteros no será el nuevo entrenador de la selección y menos en paralelo a su trabajo en Colo Colo. Consultados por RedGol, desde Quilín confirman que el DT del cuadro popular no es candidato ni está en la terna de opciones que analizan hoy para la Roja.

El entrenador de 57 años renovó su contrato con Colo Colo hasta diciembre de 2023, pero mantiene una cláusula de salida que puede activar en caso de que aparezca una oferta, en especial si proviene del fútbol argentino o de la misma selección chilena, dos objetivos que Quinteros hace rato tiene en su bitácora.

Se espera que el próximo seleccionador chileno encabece al equipo en el próximo desafío programado. La Roja actuará en una nueva edición de la Copa Kirin, que se disputa en Japón, y jugará ante Túnez en la fase de semifinales y contra el anfitrión o la selección de Ghana en los partidos finales, el 10 y 14 de junio venideros.