Colo Colo se mueve en varios frentes tras la importante victoria contra Curicó Unido por la fecha 12 del Campeonato Nacional, resultado que pone al Cacique por puntero absoluto en la tabla. Además, los albos estaban en ascuas sobre la posibilidad de enfrentar a Coquimbo Unido con público.

Pero no es lo único: el futbol chileno está a la expectativa del caso de Byron Castillo y la selección ecuatoriana, que podría meter a Chile en la Copa del Mundo de Qatar 2022 por secretaría.

Y la selección chilena no tiene director técnico tras el fracaso en cancha con Martín Lasarte como entrenador en las eliminatorias. En la ANFP no hay caja chica y la posibilidad de traer un DT de “primer nivel” es nula. Así las cosas en Quilín se dan vueltas en círculo buscando al candidato idóneo.

Ahí es donde aparece Gustavo Quinteros como nombre, con la idea de dividir el trabajo del entrenador entre Colo Colo y la Roja, una estrategia que significaría un ahorro considerable para la ANFP.

Según la información de Radio Cooperativa, en Colo Colo ven absolutamente imposible la posibilidad de compartir el entrenador con la Roja. Por esta razón, la única posibilidad para que Quinteros se ponga el buzo de la selección chilena es que Quilín pague la indemnización correspondiente.

“En la concesionaria que administra al cuadro popular, Blanco y Negro, ven como una alternativa muy difícil de llevar a cabo. Según informamos en Al Aire Libre en Cooperativa, en el Monumental consideran que compartir entrenador con la selección chilena no es una opción viable, tomando en cuenta que el equipo blanco disputa la Copa Libertadores y además marcha como líder en el Campeonato Nacional”, sostiene la 93.3.

El medio radial sentencia que “Quinteros tiene una cláusula en el contrato con los albos que habla sobre un posible llamado de una selección, que de ser cancelada, destrabará la salida del DT”.