La previa del choque entre Colo Colo y Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional ha estado más que cargada. El regreso de Esteban Paredes al estadio Monumental adelantaba una fiesta por parte de los hinchas, pero las cosas se vieron frenadas luego de la prohibición de recibir público.

A través de un comunicado, el Cacique informó que la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana le impidió contar con sus hinchas ante los incidentes de las últimas jornadas en Pedrero. Esto de inmediato generó la furia de los hinchas, que esperaban rendir homenaje a su último gran ídolo.

Pero en medio de los reclamos, desde Colo Colo decidieron borrar el documento, lo que adelantaba que algo estaba pasando en la interna. Desde Blanco y Negro y el Club Social y Deportivo movieron los hilos para revertir la decisión.

Con la incertidumbre a flor de piel y en medio de críticas, desde la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana aclararon la situación. Con un comunicado, la autoridad señaló que el Cacique se comprometió a reforzar la seguridad para así poder tener a sus hinchas en el Monumental.

"Para esta delegación, es fundamental que los eventos deportivos de fútbol profesional mantengan condiciones que aseguren un ambiente adecuado y de buena convivencia para las familias y el público general", comienza explicando la carta.

La autoridad recalcó que se puso en contacto tanto con los albos como con la UC ante los hechos de violencia en sus últimos partidos como local. "Se dispusieron mayores medidas de seguridad, que fueron comunicadas a los clubes de Universidad Católica y Colo Colo durante esta mañana".

Tras ello, explicaron que desde el Cacique está tomando todos resguardos para no tener problemas. "Durante el transcurso del día, los organizadores de Colo Colo y el Club Social y Deportivo, se han comunicado con esta delegación comprometiéndose a adoptar una serie de medidas que tienden a asegurar un ambiente de sano entretenimiento y reforza la seguridad".

Ante esto, la Delegación Presidencial confirmó que están trabajando para que los hinchas puedan estar en el regreso de Esteban Paredes. "En estos momentos nos encontramos en coordinaciones con Colo Colo para determinar de manera efectiva cuáles serán dichas medidas y la forma en la que el partido del día sábado puede efectuarse con público".

Ahora Colo Colo espera cumplir con todas las exigencias de seguridad y que los inadaptados de siempre no vuelvan a generar desórdenes que pongan el riesgo el estadio Monumental. Así, recibirán a Coquimbo Unido acompañados de sus fanáticos para lo que promete ser una fiesta.

En el caso de Universidad Católica, se está organizando para futuros encuentros, ya que con el castigo del Tribunal de Disciplina de la ANFP no tendrá público ante Unión La Calera ni Deportes Antofagasta

Revisa el comunicado de la Delegación Presidencial por el partido de Colo Colo y Coquimbo Unido