El fútbol chileno todavía se lamenta y averguenza producto de las lamentables imágenes que dejaron un grupo de mal llamados hinchas el pasado 24 de abril en el estadio San Carlos de Apoquindo en el partido entre Universidad Católica y Colo Colo, pero hoy finalmente llegó una sanción.

Bombas de ruido, bengalas y peleas entre hinchas cruzados y un grupo no menor de albos infiltrados fueron solo parte del triste registro que dejó el árbitro José Cabero en su informe, y recientemente desde el Tribunal de Disciplina dieron a conocer que la UC será castigada con dos fechas como local sin su público.

Así lo consigna el documento compartido por el organismo judicial de la ANFP, donde detallan que el elenco precordillerano tendrá que "jugar dos partidos oficiales en que le corresponda actuar en calidad de local, a 'puertas cerradas'", y ya tienen claro cuando cumplirán.

Y es que la Primera Sala dictaminó que la "sanción deberá ser cumplida en los próximos partidos del Torneo Nacional de Primera División 2022, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Universidad Católica en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe estos partidos".

Tras eso, le rayan la cancha a la UC y detallan que a los partidos en los que la sanción deba ser cumplida solo podrán hacer ingreso al recinto los planteles de los clubes que se enfrenten, con sus cuerpos técnicos y jugadores del fútbol joven, y todos aquellos que intervengan directamente con el juego.

Para cerrar, resaltan que el fallo fue acordado "por la unanimidad de los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina presentes en la vista de la causa, señores Exequiel Segall, Carlos Espinoza, Santiago Hurtado, Jorge Isbej, Alejandro Musa y Simón Marín".

Así, Universidad Católica tendrá que jugar tres partidos sin público porque ya había sido sancionada con un partido por una piedra lanzada a la cancha en la derrota ante La Serena, y no podrán contar con sus hinchas ante Unión La Calera (viernes 13 de mayo), Deportes Antofagasta (29 de mayo) y Coquimbo Unido (3 de junio).