Universidad Católica y Flamengo animaron un gran partido por la tercera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores que finalizó 3-2 a favor de los brasileños, sin embargo todas las miradas se las robó una vez más la violencia que protagonizaron un grupo de mal llamados hinchas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Los fanáticos del Mengão celebraron por el resultado de su equipo en cancha, pero fueron víctimas de varios proyectiles, una bengala y gestos racistas provenientes desde la Tribuna Ignacio Prieto, algo que condenaron desde ambos elencos y ahora Juan Tagle sacó la voz al respecto.

El presidente de Cruzados habló en Deportes en Agricultura y explicó que la violencia en los recintos deportivos “es un tema difícil. Esto está sucediendo a nivel país y hay que reforzar los protocolos para poder hacerle frente a la violencia. Por eso necesitamos mayor colaboración policial, porque nosotros solos no podemos". 

Tras eso, el mandamás de la Franja dejó en claro que todo se vuelve más difícil al momento de erradicar la violencia "con guardias desarmados y que no tienen las herramientas. No se les puede exigir a ellos que enfrenten a energúmenos que vienen con un fierro”.

“Tenemos que trabajar en conjunto con la policía. Cuando Carabineros interviene el problema se resuelve, pero muchas veces no intervienen y están reticentes. Esto tiene que ser una acción conjunta, los clubes solos no lo lograremos”, añadió el timonel del cuadro precordillerano.

Después, complementó que “espero que haya un consenso entre todos los actores de la actividad de que es necesaria la presencia policial en los estadios y en los partidos de alta convocatoria”.

Para cerrar, Tagle reconoció que la situación “nos tiene preocupados y afectados. Ayer (jueves) hubo escenas de violencia y gestos de racismos que nos parecen chocantes. Es lamentable, esperemos que la gente nos pueda ayudar a identificar a las personas para sancionarlas duramente”.

Así, en Universidad Católica no quieren volver a presenciar hechos de violencia en las tribunas del estadio San Carlos de Apoquindo y el presidente Juan Tagle entregó las medidas que considera necesarias para acabar con el problema, y ahora habrá que ver si su solicitud es tomada en cuenta por los encargados respectivos.