Universidad Católica recibió a Flamengo por la tercera fecha de la fase de grupo de Copa Libertadores en un duelo marcado por un peleado primer tiempo y que terminó favorable por 3-2 para el elenco brasileño. El Mengao se impuso en San Carlos de Apoquindo y quedó como puntero absoluto del grupo H con una participación perfecta: anteriormente, los dirigidos de Paulo Sousa vencieron 3-1 a Talleres de Córdoba y 2-0 a Sporting Cristal.

En la precordillera, Flamengo tomó con seguridad la pelota desde el inicio del primer tiempo y abrió tempranamente la cuenta. Al 8', tras una alianza con Bruno Henrique, Gabigol se metió en el área de Católica y marcó el primero. Pero los cruzados responderían solo minutos después. Al 16', tras una gran jugada por la derecha de José Pedro Fuenzalida y una exquisita asistencia de Fabián Orellana, Fernando Zampedri remató al arco y, en un intento de evitar el gol, Mauricio Isla tocó el balón que finalmente cruzó la línea horizontal.

La UC siguió intentando y casi concreta al 23', cuando la caída de Willian Arao dejó solo a Zampedri frente al arco de Santos. El Toro le pegó mal y la pelota se fue lejana del palo izquierdo del portero brasileño. Los cruzados avisaban que le harían un duelo difícil al Mengao, pero fue el conjunto rojinegro quien logró ponerse en ventaja nuevamente gracias a la letal dupla de Bruno Henrique y Gabigol: tras una jugada por la izquierda, Henrique asistió a Gabigol y este volvió a marcar para el Mengao.

La UC se demoró en reaccionar

El segundo tiempo empezó con menos ritmo que el primero. Los ánimos se prendieron recién al 60', cuando Gabigol se perdió dos oportunidades seguidas de concentrar. Segundos después, la UC hacía algo parecido: Fuenzalida tuvo el empate al 61', pero su remate al arco pegó en el palo y La Franja no pudo igualar.

Valenzuela buscó con todo el gol y al 80' ingresaron Diego Buonanotte y Diego Valencia. Pero fue Flamengo el que golpeó primero en el segundo tiempo. Al 84', Maurinho recuperó el balón en la mitad de la cancha y asistió a Lázaro, quien ingresó en la segunda mitad y no titubeó al momento de rematar al arco de Sebastián Pérez, marcando el 3-1.

Un autogol del Mengao favoreció a Católica en los descuentos, pero no fue suficiente. Al 94', Pedro metió la pelota en su propio arco, dejando el marcador definitivo en un 3-2.

Universidad Católica peleó hasta el final, pero no encontró opciones para volver a marcar y rescatar un empate en casa. Los cruzados se quedaron en tercer lugar de la tabla del grupo H con tres puntos, mientras que Flamengo logró puntaje perfecto y quedó como puntero absoluto.

La UC visita a Sporting Cristal el miércoles en Perú y debe obtener un triunfo para seguir en competencia o pensar en el tercer lugar. En San Carlos tendrán que estar atentos al duelo entre Talleres y Flamengo que se juega horas antes, porque una derrota de Talleres puede acortar distancias.

 

Así fue el minuto a minuto de Universidad Católica vs Flamengo