Universidad Católica insinuó, peleó y jugó bien por algunos pasajes ante Flamengo pero no pudo: perdió por 3-2 en San Carlos de Apoquindo en la tercera fecha del Grupo H y ahora debe ir a buscar los puntos perdidos en el extranjero. El equipo de Rodrigo Valenzuela se plantó y dio batalla, pero pagó caras las ocasiones que desperdició y los de Mauricio Isla demostraron todo su poderío apenas tuvieron oportunidades para establecer el marcador definitivo.

El partido agarró mala pinta para los chilenos cuando Gabigol demostró su poder de fuego a los 8'. No obstante, contestó rápido la UC con un autogol de Mauricio Isla a los 16'. Ahí, el tetracampeón chileno se fue con todo y Fernando Zampedri tuvo una ocasión inmejorable, casi un penal en movimiento, pero desvió por poco. Batallaba la Franja, pero repitió Gabriel Barbosa a los 35' para irse al descanso con ventaja. 

En el segundo tiempo, al ritmo de Fabián Orellana la UC siguió dando pelea, pero Flamengo también tuvo varias llegadas peligrosas. Los Cruzados tuvieron un remate en el palo de José Pedro Fuenzalida, que lo desperdició dos veces en la misma jugada, y el Mengao no te perdona: Lázaro puso el tercero a los 85', pero cuando parecía todo sentenciado, Diego Buonanotte forzó un autogol de Pablo que maquilló en algo el marcador y puede servir con el tema de la diferencia de gol.

Tabla de Posiciones

Así queda la tabla de posiciones del Grupo H de la Copa Libertadores tras el resultado de Universidad Católica ante Flamengo en San Carlos de Apoquindo: 

Próximo partido

Ahora, la Franja afronta un lance clave ante Sporting Cristal de visita. Esto es lo que se le viene a la UC por la Copa Libertadores: