Flamengo demostró su poderío en el Grupo H de la Copa Libertadores al derrotar cómodamente a Talleres de Córdoba en el Maracaná de Río de Janeiro, perfilándose como uno de los seguros clasificados en el grupo que comparte con Universidad Católica y Sporting Cristal.

El Mengao se puso rápidamente arriba en el marcador con gol de Gabriel Barbosa, que a los 11 minutos abrió la cuenta a través de un lanzamiento penal.

Everton Ribeiro amplió las cifras a los 26', dejando en evidencia que sería un partido muy cómodo para los brasileños. Eso a pesar del descuento del cuadro cordobés, que a través de Fertoli descontó antes de irse al descanso.

Ilusión que para la T duró poco, porque el mismo Everton Ribeiro anotó a los 60' para sellar el 3-1 que dejó a Flamengo mirando para atrás a sus contrincantes de la zona.

Los cariocas llegaron a seis puntos y ahora se preparan para enfrentar a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, duelo que se jugará el 28 de abril en San Carlos de Apoquindo. 

Talleres, en tanto, recibirá como local en el Mario Kempes a los peruanos, duelo que puede ser importante para ir definiendo las posiciones de estos elencos en el Grupo H.