Flamengo demostró su poderío en el Grupo H de la Copa Libertadores al derrotar cómodamente a Talleres de Córdoba en el Maracaná de Río de Janeiro, perfilándose como uno de los seguros clasificados en el grupo que comparte con Universidad Católica y Sporting Cristal.

El Mengao se puso rápidamente arriba en el marcador con gol de Gabriel Barbosa, que a los 11 minutos abrió la cuenta a través de un lanzamiento penal.

Everton Ribeiro amplió las cifras a los 26′, dejando en evidencia que sería un partido muy cómodo para los brasileños. Eso a pesar del descuento del cuadro cordobés, que a través de Fertoli descontó antes de irse al descanso.

Ilusión que para la T duró poco, porque el mismo Everton Ribeiro anotó a los 60′ para sellar el 3-1 que dejó a Flamengo mirando para atrás a sus contrincantes de la zona.

Los cariocas llegaron a seis puntos y ahora se preparan para enfrentar a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, duelo que se jugará el 28 de abril en San Carlos de Apoquindo.

Gabigol abrió la cuenta en el Maracaná de Río de Janeiro (Foto: Libertadores)

Gabigol abrió la cuenta en el Maracaná de Río de Janeiro (Foto: Libertadores)

Talleres, en tanto, recibirá como local en el Mario Kempes a los peruanos, duelo que puede ser importante para ir definiendo las posiciones de estos elencos en el Grupo H.