Universidad Católica jugó mal, pero eso importa de muy poco, porque finalmente le ganó por 2-1 a Sporting Cristal en San Carlos de Apoquindo y se mete en la pelea en la Copa Libertadores.

La tónica del arranque del partido fue igual que los anteriores duelos de los cruzados, porque le costaba llegar al arco rival con sociedades, con un nivel muy bajo, lo que ayudó a la defensa peruana.

Debido al mal juego local, la visita empezó a tener el control del balón y se acercó al arco defendido por Sebastián Pérez, pero con remates de media distancia que no llevado mucho riesgo.

Cristal estaba “chocho” con el empate y eso quedó claro, porque sus jugadores perdían tiempo cada vez que podían, lo que generó la rabia de los hinchas de Católica, que le lanzaban proyectiles a los rivales, situación que fue informada al comisario de la Conmebol por el árbitro Leodán González.

Cuando se pensaba que se iban a descansar igualados, vino lo mejor de la noche. Marcelino Núñez recogió un rebote muy lejos del arco y le dio de zurda, con una volea impresionante que se clavó en el arco incaico. Sencillamente un golazo, de los mejores del año.

Complemento reñido

El segundo tiempo siguió con la misma tónica, es decir, la UC jugaba muy mal y estaba arriba solamente gracias a una individualidad.

El cuadro que vistió de rojo se dio cuenta que los chilenos no hacían daño y se fue encima, mayoritariamente con pelotas detenidas, debido a que con centros buscaban a sus defensores.

Gracias a un tiro de esquina llegó la paridad, porque en los 73 minutos Omar Merlo peinó un lindo centro y en el segundo palo estaba solo Nilson Loyola, para dejar el estadio en silencio.

En el tramo final la UC buscó con todo el gol, porque Paulucci mandó a Bruno Barticciotto para que acompañara a Zampedri en el área y en una jugada polémica el juez cobró penal para los cruzados, ya en los 87’.

Como no había VAR, le decisión fue una sola y Zampedri se paró frente al meta Alejandro Duarte, y con un remate al ángulo en lo 90’ le dio la alegría al tetracampeón chileno.

Ya en los descuentos, en los 97', los forasteros se quedaron con uno menos por roja de Gerald Tavara.

Universidad Católica se mete en la pelea en el Grupo H, suma sus primeros 3 puntos y la próxima fecha recibe al poderoso Flamengo en casa.

La previa

La Universidad Católica tendrá acción este martes por la Copa Libertadores. Los cruzados recibirán la visita del Sporting Cristal en San Carlos de Apoquindo por la fecha 2 del máximo torneo de clubes de la Conmebol.

Difícil encuentro para dos equipos que no vienen bien en sus respectivos torneos, los precordilleranos vienen de caer por dos goles a cero como locales frente a Deportes La Serena en el Torneo Nacional, quedando relegados al 9° puesto de la tabla de posiciones con 12 puntos, el conjunto cervecero por su parte, también viene de ser derrotados el fin de semana pasado frente a César Vallejos, generando críticas en su fanaticada por ocupar el 10° lugar del descentralizado con las mismas doce unidades.

La situación en Copa Libertadores no es diferente para ambos equipos, ya que cayeron en su debut por el grupo H, mientras la UC no pudo ante Talleres en Argentina, el exequipo de Mario Salas cayó como local frente al Flamengo de Isla, quedando 3° y 4° respectivamente.

La UC está viviendo días tormentosos donde Paulucci ha sido muy criticado y ya se habla de posibles reemplazantes, situación en la que el defensor Nehuén Paz no quiso ahondar el día de hoy en conferencia de prensa y afirmó que el plantel cruzado está "a muerte" con el DT trasandino.

 

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Universidad Católica vs Sporting Cristal por la segunda fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores

Día y hora: ¿Cuándo juega Universidad Católica vs Sporting Cristal?

Universidad Católica vs Sporting Cristal juegan este martes 12 de abril a las 18:15 horas de Chile en San Carlos de Apoquindo.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Universidad Católica vs Sporting Cristal?

Universidad Católica vs Sporting Cristal será transmitido en vivo por TV en Fox Sports 1, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

 

Online: ¿Dónde ver por streaming y en vivo a Universidad Católica vs Sporting Cristal?

Si buscas un link para ver en vivo a Universidad Católica vs Sporting Cristal podrás hacerlo en STAR+.

Además, será transmitido en vivo y gratis en el Facebook Watch de Conmebol Libertadores.