La fórmula de la rotación no le dio resultado a Cristian Paulucci y Universidad Católica perdió 0-2 contra Deportes La Serena, por la novena fecha del Campeonato Nacional, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

La UC venía de caer contra Talleres en Córdoba por el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores y tenía la posibilidad de meterle presión a los punteros del Campeonato Nacional. Sin embargo, la decisión de dosificar le termina pasando la cuenta a la Católica en casa contra un rival que llegó al duelo como colista tras la victoria de Coquimbo Unido contra Universidad de Chile.

La apertura de la cuenta papayera llegó en los 23’ con un golazo: centro de Humberto Suazo y de primera Marcelo Herrera metió una volea que dejó sin opciones a Sebastián Pérez.

Ya en el segundo tiempo llegó el penal de Marcelino Núñez a Santiago Dittborn para La Serena. Leonardo Valencia no falló desde los doce pasos para poner el definitivo 0-2 de los granates en los 74’.

Cabe recordar que La Católica presentó una formación con diez cambios respecto al último partido, manteniéndose en el equipo titular sólo el Zanahoria Pérez. En el segundo tiempo Paulucci intentó corregir sobre la marcha con los ingresos de Marcelino Núñez, Fernando Zampedri, Alfonso Parot, Gonzalo Tapia y Juan Leiva sin resultados.

Con la victoria La Serena trepa a la 12° posición de la tabla con 9 puntos, dejando como colista a Audax Italiano y Deportes Antofagasta, ambos con 6 unidades. La Católica se mantiene con 12 positivos en el noveno casillero.

El próximo partido del equipo cruzado será frente a Sporting Cristal de local este martes 12, para volver a la competencia nacional contra Huachipato. La Serena recibirá a Unión Española.

Minuto a minuto: